Archivo de artículos

David Archuleta anuncia planes para servir la misión

20.12.2011 17:15

 

SALT LAKE CITY - Los fans del cantante de pop David Archuleta se sorprendieron al oír el lunes que el cantautor desea cumplir una misión proselitista en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Archuleta hizo el anuncio poco antes de su actuación en su noche de concierto del lunes en Abravanel Hall, dijo que "quería hacer un anuncio especial, mientras estaba en casa."

"La gente se volvió loca", según el concierto los asistentes Johns Jana. "Gritos, aplausos,todo era muy ruidoso.

Johns dijo que el cantante parecía emocionado, poniendo su cabeza hacia abajo y cubriendo sus ojos.

"No podía hablar por un minuto", dijo Johns. "Luego agradeció a la multitud por su apoyo. Se levantó una ovación de pie. Todo el mundo estaba a sus pies."

Después de la tormenta inicial de aplausos, Archuleta, dijo que el servicio de una misión mormona fue su elección.

"No es porque alguien me dijo que debo hacerlo, y no porque yo ya no quiero hacer música, sino porque es la sensación de que he sentido que tengo que hacer esto con mi vida", dijo.

Archuleta es bien conocido en el 2007, a los 16 años, después de haber sido uno de los más jóvenes participantes en la séptima temporada de American Idol. Terminó la temporada como subcampeón.

Archuleta lanzó un álbum homónimo en 2008 que debutó en el número dos en el Billboard 200 chart. Él lanzó un álbum de Navidad en 2009 y un tercer álbum, "The Other Side of Down", en octubre de 2010.

En 2010, la cantante realiza con el Coro del Tabernáculo Mormón en el centro de conferencias LDS para Concierto de Navidad del coro. El album está disponible en un CD y DVD titulado " buena nueva de Navidad ".

Ahora, como la Navidad, una vez más se acerca, Archuleta comienza a prepararse para una misión regular en la iglesia SUD, que según él comenzará en algún momento después del año nuevo.

Archuleta no anunció donde le guistaria servir la mision.

James E. Talmage, "el hombre más inteligente" según Albert Einstein

31.07.2011 18:31

En una ocasión preguntaron a Albert Einstein cómo se sentía al ser el hombre más inteligente. Él dijo: No lo sé, pregúntenle a James E. Talmage". Me parece que sería interesante relatar una experiencia de alguien a quién Einstein consideraba el hombre más inteligente.

 James E. Talmage mostró gran amabilidad a una familia vecina en apuros. Eran perfectos desconocidos para él. En esta época él era un joven padre de familia y se dio cuenta del gran sufrimiento que estaban padeciendo en casa de un vecino cuya numerosa familia se vio afectada con la temida difteria. No le importaba que no fueran de sus mismas creencias, su bondad y amor le movió a actuar. Hubo otras personas que trataron desesperadamente de encontrar gente para ayudar, pero no se logró a nadie debido a la naturaleza contagiosa de la enfermedad.

Cuando llegó James, se encontró a un niño pequeño que ya estaba muerto y a otros dos que estaban sufriendo de una manera agónica la enfermedad. De inmediato se puso a trabajar, limpiando la casa, preparando el joven cuerpo para el entierro, limpiando y proveyendo de todo lo necesario para los otros niños enfermos y se pasó el día entero haciéndolo. Volvió a la mañana siguiente para descubrir que uno más de los niños había muerto durante la noche. Una tercera niña todavía estaba sufriendo terriblemente. Él escribió en su diario: "Ella se aferró a mi cuello, tosiendo muchas veces sobre mi cara y mi ropa,... pero aun así yo no la podía apartar de mí. Durante la media hora inmediatamente anterior a su muerte, estuve caminando por la casa con la criatura en brazos. Ella murió con mucho dolor a las 10 de la mañana." Los tres niños habían fallecido en el plazo de 24 horas. Más tarde ayudó a la familia con los arreglos del entierro y habló en sus servicios funerarios.

James E. Talmage, "el hombre más inteligente" según Albert Einstein, hizo todo esto por una familia de extraños. Para muchos, lo que él hizo puede que sea de todo menos inteligente.

Sin embargo, para los que buscamos crecer en valores que consideramos correctos como los que él demostró en esta ocasión, debemos estar agradecidos por enseñarnos con sus actos cómo podemos amar a nuestros semejantes de una manera absolutamente incondicional.

¡Qué gran ejemplo!

El día en que Jesus guardó silencio

31.07.2011 18:12

 

Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Solo recuerdo que ya era tarde y estabá en mi sofá preferido con un buen libro en la mano. El cansancio me fue venciendo y empecé a cabecear

En algún lugar entre la semi-inconsciencia y los sueños, me encontré en aquel inmenso salón, no tenía nada en especial salvo una pared llena de tarjeteros, como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ficheros iban del suelo al techo y parecía interminable en ambas direcciones.

Tenían diferentes rótulos. Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado: Muchachas que me han
gustado?. Lo abrí descuidadamente y empece a pasar las fichas. Tuve que detenerme por el impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: ¡se trataba de las muchachas que a MÍ me habían gustado!

Sin que nadie me lo dijera, empecé a sospechar de donde me encontraba. Este inmenso salón, con sus interminables ficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia.

Estaban escritas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria había ya olvidado.

Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga, empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido.

Algunos me trajeron alegría y momentos dulces; otros, por el contrario, un sentimiento de vergüenza y culpa tan intensos que tuve que volverme para ver si alguien me observaba.

El archivo Amigos estaba al lado de Amigos que traicioné y Amigos que abandoné cuando más me necesitaban.

Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo. Libros que he leído, Mentiras que he dicho, Consuelo que he dado, Chistes que conté, otros títulos eran: Asuntos por los que he peleado con mis hermanos, Cosas hechas cuando estaba molesto, Murmuraciones cuando mamá me reprendía de niño, Videos que he visto

No dejaba de sorprenderme de los títulos.
En algunos ficheros habían muchas mas tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de lo que yo pensaba.
Estaba atónito del volumen de información de mi vida que había acumulado.

¿Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cada una de esas millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad. Cada una escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma.

Cuando vi el archivo Canciones que he escuchado quedé atónito al descubrir que tenía más de tres cuadras de profundidad y, ni aun así, vi su fin. Me sentí avergonzado, no por la calidad de la música, sino por la gran cantidad de tiempo que demostraba haber perdido.

Cuando llegué al archivo: Pensamientos lujuriosos un escalofrío recorrió mi cuerpo. Solo abrí el cajón unos centímetros.. Me avergonzaría conocer su tamaño. Saqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido. Me sentí asqueado al constatar que ese momento, escondido en la oscuridad, había quedado registrado No necesitaba ver más

Un instinto animal afloró en mí. Un pensamiento dominaba mi mente: Nadie debe de ver estas tarjetas jamás. Nadie debe entrar jamás a este salón..
¡Tengo que destruirlo!.

En un frenesí insano arranqué un cajón, tenía que vaciar y quemar su contenido. Pero descubrí que no podía siquiera desglosar una sola del cajón. Me desesperé y trate de tirar con mas fuerza, sólo para descubrir que eran mas duras que el acero cuando intentaba arrancarlas.

Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar.
Apoyando mi cabeza al interminable archivo, testigo invensible de mis miserias, y empecé a llorar. En eso, el título de un cajón pareció aliviar en algo mi situación:

Personas a las que les he compartido del amor de Jesús. La manija brillaba, al abrirlo encontré menos de 10 tarjetas. Las lagrimas volvieron a brotar de mis ojos. Lloraba tan profundo que no podía respirar. Caí de rodillas al suelo llorando amargamente de vergüenza. Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie deberá entrar a este salón, necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre.

Y mientras me limpiaba las lagrimas, lo vi. ¡Oh no!, ¡por favor no!, ¡El no!, ¡cualquiera menos Jesús!. Impotente vi como Jesús abría los cajones y leía cada una de mis fichas. No soportaría ver su reacción. En ese momento no deseaba encontrarme con su mirada.

Intuitivamente Jesús se acercó a los peores archivos. ¿Por qué tiene que leerlos todos? Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo bajé la cabeza de vergüenza, me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. El, se acerco, puso sus manos en mis hombros.

Pudo haber dicho muchas cosas. Pero el no dijo una sola palabra. Allí estaba junto a mí, en silencio. Era el día en que Jesús guardó silencio y lloró conmigo.

Volvió a los archivadores y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada tarjeta firmaba su nombre sobre el mío. ¡No!, le grité corriendo hacia El.

Lo único que atiné a decir fue solo ¡no!, ¡no!, ¡no! cuando le arrebaté la ficha de su mano. Su nombre no tenía por que estar en esas fichas. No eran sus culpas, ¡eran las mías! Pero allí estaban, escritas en un rojo vivo. Su nombre cubró el mío, escrito con su propia sangre. Tomó la ficha de mi mano, me miró con una sonrisa triste y siguió firmando las tarjetas.

No entiendo como lo hizo tan rápido. Al siguiente instante lo vi cerrar el último archivo y venir a mi lado. Me miró con ternura a los ojos y me dijo:

Consumado es, está terminado, yo he cargado con tu vergüenza y culpa.

En eso salimos juntos del Salón, Salón que aún permanece abierto. Porque todavía faltán más tarjetas que escribir Aún no se si fue un sueño, una visión, o una realidad Pero, de lo que si estoy convencido, es que la próxima vez que Jesús vuelva a 

 

 

A todos los estudiantes SUD: Sugerencias para encontrar la felicidad y los logros

11.01.2011 18:38

PROVO, UTAH; Enero 6 de 2011 | Church News – EE.UU |-

El Presidente de la Universidad de BYU, Cecil O. Samuelsen, que también es un miembro de los Setenta, acogió con satisfacción a los estudiantes y profesores en el Campus durante el primer devocional del nuevo año realizado el 4 de enero en el Marriott Center.

 En su discurso, compartió siete sugerencias, recopiladas a partir de experiencias personales y la observancia de otras que ayudaran a los estudiantes a encontrar la felicidad y los logros durante la experiencia de colegio.

 El dijo –“no debería sorprenderles y que todo sea evidente. Todos son importantes y merecen nuestra atención”.

 1. Ser Consciente.

“Todos nosotros necesitamos tener una consciencia clara de quienes somos, lo que representamos y cómo nos afectan e influyen en otros. Prácticamente todos entendemos que literalmente somos hijos espirituales de Nuestro Padre Celestial. Esta visión debe y colocará todas las decisiones y elecciones que hacemos en nuestras vidas, incluyendo y específicamente cómo tratamos a otros en nuestra familia, en las clases, grupos en la Iglesia, en el barrio donde vivimos y desde luego a los extraños, Una parte importante de ser consciente de si mismo es comprender como individuos que son influyen para bien o mal a otros alrededor, cómo actúan y hablan”.

2. Tener Auto-Control.

Tomando como base una cita del Presidente David O. McKay, el Presidente Samuelson habló de la importancia de tener desarrollarnos. Hizo hincapié en la importancia de desarrollar el carácter, mantener el cuerpo limpio, no tranzar y regular los ánimos y el sometimiento de pasiones.

“Aun cuando el Presidente McKay no vivió durante la época del Internet, Twitter, Textos o la realidad de la televisión, reproductores de MP3 o las redes sociales, los principios que él enseñó son tan vitales hoy en día como lo fueron en el siglo XX. Todos sabemos las bendiciones del autocontrol apropiado y la angustia que viene de conectarse a las adicciones o indiscreciones de todo tipo”.  El citó la escritura de Mosiah 4:30.

3. El Servicio.

Usando al Presidente Thomas S, Monson como un ejemplo de servicio activo a los demás, el Presidente Samuelsen comparte la importancia de mostrar compasión al extender una mano a los demás como el Salvador lo haría.

Ya sea mediante visitas a los agobiados y abandonados, imponiendo las manos sobre aquellos necesitados, proporcionando consejo o ayuda de cualquier manera, es a través del servicio que las personas son capaces de cubrir la responsabilidad fundamental de cada persona para ayudarlo.

4. La Espiritualidad.

Referente a esto, el Elder Samuelsn dijo –“Espero que esté muy claro que en esta comunidad académica o donde estén, aspiramos a fortalecer sus testimonios y espiritualidad en cada paso, enfatizando que deben esforzarse para experimentar la emoción de logros académicos en sus disciplinas escogidas. No deben estar satisfechos con una educación que omita los elementos esenciales de la Maestría en la selección principal o en el énfasis, no debe dejar BYU u otra universidad, sin que su testimonio se fortalezca y su conocimiento del evangelio haya mejorado ampliamente”.

5. Las Escrituras.

“Una de las mejores formas para mejorar su espiritualidad y su comprensión del evangelio, es su regular, frecuente y reverente banquete de las escrituras. Obviamente, esto implica la lectura de sus escrituras atentamente y cuidadosamente, pero más si es necesario. Una cosa es leer las escrituras debido a que se nos pregunta o el cambio de querer hacerlo. Es una cuestan totalmente diferente buscar en ellas para hallar respuestas y comprensión por nuestros propios problemas, los desafíos y posibilidades”.

6. El Estudio constante.

“No sería justo sugerir que a pesar de tomar la fe, el testimonio, datos, matrimonio, actividades en la Iglesia, la espiritualidad, no usamos esto como una excusa para restar importancia a nuestros estándares de excelencia en becas para estudiantes y profesores por igual. Como yo he mencionado y hecho que nunca deben olvidar que su principal razón de estar en BYU u otra universidad es sacar el máximo de provecho de las oportunidades académicas que se ofrece y que nunca más será posible de otra manera como están ahora. Como ustedes lo hagan en sus estudios establecerá una marca y experiencia que llevará consigo y en gran manera le ayudará a determinar las posibilidades disponibles para su futuro”.

7. Un Alto Nivel.

 “El concepto de alto nivel es un aspecto de todo lo que hacemos en BYU. De notar y de significativa importancia es nuestro Código de Honor al que todos se han suscrito y comprometido a seguir. Algunos estarán dispuestos a dedicar tiempo y energía a objeciones acerca de un detalle aquí o enfusís allí. En realidad, deberíamos estar centrados en lo que nuestra propia integridad y honor significan para nosotros. En nuestra comunidad del Campus abogamos para que no haya falta de honradez, inmodestia, respeto para otros, despreocuparnos de comportamiento o apariciones o de otras actitudes desagradables o acciones”. 

Predicad mi Evangelio

11.01.2011 18:32

Elder Rubén L. Spitale De los Setenta

“¿Debe todo joven digno servir en una misión? La respuesta del Señor es: “Sí”. Y los que no estén preparados todavía, deben prepararse.”

A los pocos meses de haberme bautizado en la Iglesia, un joven que acababa de regresar de su misión dio su testimonio en la reunión sacramental. Miró a todos los jóvenes que estábamos allí sentados y dijo: “Veo que hay varios que podrían estar preparándose para servir una misión”. Yo pensé: “Jamás voy a ser misionero”. Siguió transcurriendo el año y en el mes de diciembre se llevó a cabo un servicio devocional presidido por la presidencia de estaca, acompañados por el presidente de la misión. No entiendo bien lo que ocurrió allí, pero al salir de la reunión sabía que tenía que servir en una misión.

¿Debe todo joven digno servir en una misión?

La respuesta del Señor es: “Sí”. Y los que no estén preparados todavía, deben prepararse. ¿Por qué debemos servir en una misión? La respuesta la da el Salvador a través de Sus Escrituras: “Porque, en verdad, la voz del Señor se dirige a todo hombre, y no hay quien escape; ni habrá ojo que no vea, ni oído que no oiga, ni corazón que no sea penetrado.

“Y la voz de amonestación irá a todo pueblo por boca de mis discípulos, a quienes he escogido en estos últimos días.

“E irán y no habrá quien los detenga, porque yo, el Señor, los he mandado.” (DyC 1: 2,4-5)

¿Hay gozo en la misión? Corría el año 1980; me encontraba en Santa Rosa, La Pampa. Caminábamos con mi compañero, llamando a las puertas de muchos hogares. De uno de ellos salió un hombre y nos atendió muy amablemente. Nos dijo que él no tenía interés, pero que tal vez, a su hija podría interesarle nuestro mensaje. Anotamos la dirección y continuamos nuestro camino.

Varios días después pasamos nuevamente frente a esa casa y le dije a mi compañero:

“¿Recuerda que aquí un hombre nos dijo que su hija podría tener interés en nuestro mensaje? ¿Quiere que pasemos?”

Volvimos, hablamos con ella y nos invitó a entrar en su casa. Le empezamos a enseñar el evangelio. Poco tiempo después ella se bautizó. Luego fui trasladado a otros lugares.

En una ocasión en que tuve que viajar a Bahía Blanca para asistir a una reunión de líderes de zona, llegamos a las oficinas de la misión. Al abrir la puerta, y para mi sorpresa, me encontré con la

hermana que habíamos enseñado en Santa Rosa.

“Hermana ¿Qué está haciendo aquí?”—le pregunté.

Ella me respondió: “Estoy esperando al presidente de la misión para que me aparte como misionera de tiempo completo”. No me había dado cuenta, pero ya había pasado un año desde su bautismo y se estaba yendo a la misión. Mi sorpresa y mi gozo fueron muy grandes.

Los años siguieron pasando y, en una ocasión, en que nos encontrábamos en el templo de Buenos Aires con mi esposa, de pronto vi una mujer en la recepción y le dije a mi esposa: “Ella es una de las hermanas que yo bauticé en la misión; vamos a saludarla.”

Después de más de veinte años volvía a verla; ahora en el templo, y otra vez, ¡qué gozo pude sentir!

El élder Le Grand Richards del Consejo de los Doce (1886-1983) contó lo siguiente en una ocasión:

“Escuché a un joven misionero en el Noroeste decir que él no aceptaría ni un millón de dólares a cambio de la experiencia de su misión. Yo estaba sentado detrás de él y me pregunté: “¿Aceptarías un millón de dólares por tu primera misión en la pequeña tierra de Holanda?” Comencé a contar la gente que yo había tenido el privilegio de conducir a la Iglesia, habiendo vivido como para ver a sus hijos e hijas, a sus nietos y ahora a sus bisnietos salir a sus misiones. ¿Qué tipo de hombre sería como para venderlos para que no estuvieran en la Iglesia por un millón de dólares? El hijo de uno de esos hombres por sí mismo ha dado lo suficiente por esta Iglesia; me compensa con creces por todo lo que yo he hecho.” (New Era, Mayo de 1980, pág. 33)

Me pregunté a mí mismo: ¿Yo aceptaría el millón de dólares? Por supuesto, la contestación fue la misma del joven.

El Señor nos ha mandado: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28: 19-20).

Queridos jóvenes que están en edad de servir misiones, y aun los matrimonios adultos que pueden cumplir varios tipos de misión, que el Señor les bendiga para que tomen la decisión apropiada y salgan. Jamás se arrepentirán de ello.

Quiero compartir con ustedes mi testimonio de estas cosas. Sé que nuestro Padre Celestial vive; nuestro Salvador Jesucristo también vive y Él pagó por cada uno de nuestros pecados; el Libro de Mormón es la palabra de Dios, José Smith vió al Padre y al Hijo en la Arboleda Sagrada y el Presidente Thomas S. Monson es nuestro Profeta para estos días.

Sistema en línea de Recomendación Misional

11.01.2011 18:29

Esta es una herramienta que la Iglesia a puesto a nuestro alcance pata que podamos llenar nuestros papeles y enviarlos vía online!!!!!

Que ventajas tiene??

Pues bien, cuando tu obispo te entrega la carpeta y tu la llenas a mano, esos datos deben ser enviados al área para ser digitalizados. Con este Sistema, nos salteamos unos dos pasos, el de entrega (ten en la diferencia de tiempo entre dar un click y que estén en las oficinas del Área y el tiempo que le lleva llegar por correo, dependiendo de la distancia) y el de la digitalización, alivianando además la tarea de los oficinistas y evitando muchos errores.

En este punto quiero contarles una anécdota un poco cómica para que entiendan un poco más el problema de escribir a mano. Un amigo, que felizmente cumplió un añito en la misión Mexico, Cuernavaca, hizo de la forma clásica sus papeles: a mano. El nombre de mi amigo es Santiago Ramón Álvarez, pero Ramón no es su segundo nombre, sino su primer apellido. Los oficinistas interpretaron mal y para cuando mi amigo llegó a la misión su placa decía Elder Álvarez, en vez de Elder Ramón, como debía ser.

Muy bien, digamos que de esta forma tu apellido estará bien escrito cuando llegue.

Otra ventaja es que el programa “te avisa” cuando algún formulario o dato está incompleto. Cuando entras en él, hay una lista de formularios que debes ir llenando y otros imprimiendo (los que debes entregar a tu médico), una vez que los llenas, si es que en éste falta algún dato, a la izquierda aparecerá una casilla tildada de un verde transparente, mientras que si está completo aparece de un color verde sólido. Solo te permitirán mandar la recomendación, cuando todos estén tildados de verde sólido. De esa forma te aseguras de que no omitiste nada que pueda retrasar tu llamamiento.

Tercer ventaja y con esta me retiro (las demás las descubrirán ustedes a medida que vayan utilizando el programa), tu obispo en su cuenta sabe exactamente que has hecho y que no, de esa forma podrá ayudarte mucho mejor con lo que te falta por hacer, orientarte y darte ánimo si lo necesitas!! Además no solo sabe lo que está pasando con tus papeles antes que los envíes (que áreas están completas cuales no y cuando lo envías) sino que sabrá el camino que están recorriendo tus papeles hasta que llegue el esperado sobre blanco a tus manos) es decir, que cuando los papeles salgan de Salt Lake City hacia ti, él lo sabrá y de esa manera tu espera no será tan insoportable!!!

Ahora si quieres acceder a este sistema lo primero que tienes que hacer es una cuenta de usuario lds, no solo tu, sino también tu obispo y tu presidente de estaca o distrito. luego que tu y tu obispo tienen sus cuentas, él debe recomendarte como misionero para que así tu puedas tener acceso al sistema

La cuenta la puedes hacer desde aquí (necesitaras tu número de cédula de miembro):

https://apps.lds.org/sign-in/go/membershipInfo.jsf

Puedes obtener instrucciones de cómo utilizar el sitio y también tu obispo y presidente de estaca desde la siguiente dirección:

https://apps.lds.org/recentry/start.lds#

He ingresar al sistema desde aquí:

https://apps.lds.org/recentry/login.lds

Mucha suerte futuros misioneros!!!!!!!

Fuente: Bitacora de una chica SUD

Dedicación del Templo de Ecuador

25.12.2010 23:55

21 de AGOSTO de 1999, es dedicado El Templo de Guayaquil Ecuador

Ocupa el lugar No. 58 entre los templos en operaciones, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En 1982, el Presidente Spencer W. Kimball, que era en ese entonces Presidente de la Iglesia, anunció que se construiría un templo en Ecuador. Sin embargo, tomó catorce años el asegurarse de tener las autorizaciones necesarias del gobierno y el templo se terminó y se dedicó recién en el año 1999.

Ecuador es una tierra de fieles miembros de la Iglesia; antes de que se terminara el Templo de Guayaquil, los miembros viajaban en ómnibus para asistir al Templo de Lima Perú, viaje que les tomaba tres días de ida, uno o dos días en el Templo, y luego otros tres días de viaje en ómnibus, de regreso a sus hogares. El Elder Jensen, Presidente de Área, resaltó “Nos maravillamos ante su fe. Nos enternece hasta las lágrimas cuando vemos los sacrificios que hacen con el propósito de ir al templo aunque sea por única vez. Algunos volverán alguna otra vez durante su vida, pero no muchos".

El Templo de Guayaquil Ecuador fue dedicado el 21 de agosto de 1999 por Gordon B. Hinckley. El presidente Hinckley expresó lo siguiente a aquellos que asistieron, “Este es un día histórico. Este es un día que deberán recordar por muchos años en adelante, cuando por primera vez en la historia Ecuatoriana se dedicará un templo para llevar adelante Sus propósitos eternos. Somos bendecidos, tan grandemente bendecidos”.

El Templo de Ecuador se ubica en una zona tranquila y apacible al norte de Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador. El fértil suelo volcánico y la generosa lluvia crean un marco perfecto para los alrededores de este bello templo, el cual ha sido descrito por muchos como “el edificio más bello de Ecuador”.

Misioneros Militares: Soldados mormones extendieron el Evangelio en Japón posguerra

25.12.2010 23:05

SALT LAKE CITY, UTAH; Diciembre de 2010 |Church News – EE.UU

Llevaban etiquetas con nombres de perros, no eran etiquetas con nombres, y en lugar de camisas blancas y corbatas, eran reconocidos por un ejército fatigado y botas polvorientas. Como tropas de ocupación en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, los soldados fueron encargadas de evaluar los daños, comenzar el proceso de reconstrucción y organizar el transporte de soldados regresando a casa.

Sin embargo, militares Santos de los Últimos Días, tal como C. Elliott Richards y ahora el Presidente Boyd K. Packer, sus experiencias militares fueron más como misioneros Santos de los Últimos Días se dedicaron a enseñar y testificar a antiguos enemigos del amor de Jesucristo.

El hermano Richards señala –“Si no hay verdadero amor y comprensión del Plan de Salvación de nuestro Padre Celestial, el color de piel de las personas no importa. Sus almas, las japonesas, son tan importantes invitándolas y necesitando a cada una de ellas”, desde sus días del ejercito ha servido como Presidente de la Misión de Cebú, Filipinas y Presidente del Templo de Jordan River, Utah con su esposa Margaret y sigue reuniéndose semanalmente alrededor de la Ciudad de Lago Salado para almorzar con sus compañeros con quienes sirvió en Tokio.

Durante la guerra, el hermano Richards, un subteniente, entrenó a las tropas en Oklahoma, Texas y Georgia y fue enviado a Japón solo después de finalizar la guerra, por lo cual está agradecido. Al llegar a la XI Unidad de Reemplazo, alrededor de 17 millas al norte de Narumi, ahora llamada Midori-ku Nagoya-shi, el joven enviado de la Ciudad de Lago Salado encuentra a un grupo de Santos de los Últimos Días sirviendo, incluyendo a Ray Hanks, Mel Arnold y Reed Davis.

Ellos comentaron de un hombre que origen japonés que hablaba inglés quien les había invitado a que se reunieran en una tienda de seda y a continuación en una tienda de té. Cuando los tres educadamente rechazaron beber una bebida caliente de té en una fría noche afirmando que ellos eran mormones, el hombre japonés  se sintió intrigado y les invitó a su casa a enseñarles acerca de su religión. El hermano Richard inmediatamente se integró a los soldados Santos de los Últimos Días en sus conversaciones del evangelio con el hombre japonés, Tatsui Sato y su esposa Chiyo y su hijo Yasuo de seis años de edad. Una hija de 3 años de edad, Atsuko, había fallecido durante la guerra.

“Y así empezó para mí, una de las experiencias más memorables de mi vida. Nunca olvidaré mi primera noche en su humilde casa, sentado en el piso con mis pies cruzados, absorbiendo el calor de la olla de carbón, única en el centro de la sala. Hacia frio y nevaba afuera, pero dentro de nosotros sentíamos fuerte el Espíritu del Señor”.

La familia Sato aprendió rápidamente, incluso comenzaron a tener la Escuela Dominical en su hogar con niños el vecindario. Junto a las lecciones, los soldados traían raciones de comida para los Satos y para si vecinos que también las necesitaban.

Unos meses después, el hermano Richards estaba en Tokio en una reunión del domingo, cuando se sintió conmovido por uno de los discursantes. Después de la reunión se presentó ante el Teniente Boyd K. Packer, que también servía en Japón, y los comenzaron a estudiar las escrituras juntos. El les presentó a los Satos, quedando impresionado con ellos y comenzaron a orar para que fueran bautizados.

El hermano Sato escribió –“Siempre doy las gracias al Señor por el privilegio de haber sido informado del verdadero evangelio. Haber sido elegido de entre decenas de miles de personas creyentes o un buscador del evangelio, estoy buscando siempre una oportunidad de hacer un buen trabajo que estaría bien ante el Señor. Hice de mi una regla de leer la Historia de José Smith, como mi historia favorita, la leí varias veces y también los Artículos de Fe que dejaron conmigo como su libro conmemorativo”.

Gracias a las oraciones y coordinándolo con el Capellán Santo de los Últimos Días, Richard Nelson, los Satos fueron bautizados el 7 de Julio de 1946, en una piscina conservada de la destruida Universidad de Kansai. El hermano Richards bautizó al hermano Sato y el Teniente Packerd bautizó a su esposa, la hermana Chiyo.

 Tomado: Diciembre, Pendón SUD

Revisado: Administrador Legacy

 

La Iglesia responde al brote de cólera en Papúa Nueva Guinea y Haití

25.12.2010 23:04

SALT LAKE CITY, UTAH; Diciembre 10 de 2010 │Papua Nueva Guinea

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha unido a otras organizaciones no gubernamentales en respuesta a un brote de cólera en Papúa Nueva Guinea. Los líderes locales de la Iglesia reportaron el fallecimiento de 75 personas por el brote entre los Santos de los Últimos Días. No está claro cuánto es el total de fallecidos, algunos informes indican que podrían estar entre los cientos.

El Elder Brent H. Nielsen, de la Presidencia del Área Pacifico, señaló –“Expresamos nuestro profundo amor y preocupación para quienes han sido afectados por la epidemia. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a quienes han perdido familiares y amigos”.

La Iglesia ha enviado 25 toneladas de suministros de emergencia, en alimentos y médicos a la región. El primer cargamento de alimentos procedentes de la Iglesia llegó a Daru provenientes de Port Moresby. Esta incluía ocho toneladas de arroz, cuatro toneladas de pescado, cuatro toneladas de harina, mil cajas de jabón antibacterial y cuatro toneladas de aceite de cocina. El Centro Humanitario de la Iglesia en la Ciudad de Lago Salado ha enviado 2.500 filtros de botellas para agua a Port Moresby. Las botellas se utilizarán para filtrar el agua y hacerla bebible de las corrientes de agua y cuencas. La cólera se propaga principalmente a través del consumo de agua contaminada.

La Iglesia y sus miembros están trabajando con AusAID, Médicos Sin Fronteras, y la Organización Mundial de la Salud y otros grupos para cuidar de los enfermos, así como para educar a las comunidades sobre cómo prevenir la enfermedad.

El Doctor Anthony Mahler, un médico voluntario de Australia quien es parte de la respuesta esperada para ayudar señaló –“Las personas locales son muy eficientes al ayudarnos trayendo a los enfermos en sus canoas. En nuestras primeras 24 horas en la aldea de Sogere, tratamos 200 casos de cólera, incluyendo 30 casos severos”.

El brote de cólera significativo sigue cobrando vidas en Haití, donde el Ministro de Salud informó que han fallecido más de 2.000 y casi 45.000 han sido hospitalizadas desde el brote. La Iglesia ha proporcionado un cargamento de tiendas de campaña, unidades de filtración de agua de cantidades grandes, sales de rehidratación y la higiene se suministra para responder a la crisis, además de los envíos que fueron mandados por la Iglesia la vez anterior a la zona.

Tomado: Diciembre, Pendón SUD

Revisado: Administrador Legacy

Miembros de la Iglesia comparten el Evangelio mediante internet

25.12.2010 23:03

Por Breanna Olaveson

Revistas de la Iglesia 

Misioneros de todo el mundo se han encontrado con un problema en los últimos años: después de sólo una o dos visitas, un investigador que se había mostrado realmente interesado rompe el contacto con los misioneros.

Personas que realizan trabajos de investigación han descubierto que la mayoría de esos investigadores tienen una cosa en común: pierden interés después de haber encontrado información negativa e imprecisa acerca de la Iglesia en internet.

Seis años atrás, el 80% de los resultados que salían en los buscadores para los términos “mormón” o “mormona” en inglés eran negativos o imprecisos. Hoy en día, la situación ha mejorado. En algunos países, los resultados de las búsquedas en internet de los términos “mormón” o “mormona” son hasta un 80% positivos.

¿A qué se debe este cambio tan considerable? Además de los sitios oficiales de la Iglesia, por la red se están extendiendo sitios no oficiales en los que se comparte información positiva acerca de la Iglesia. Las personas están usando los blogs para compartir sus valores, y están apareciendo mensajes del Evangelio en sitios de redes sociales.

En pocas palabras, gracias a la forma en que los miembros lo están usando, internet también está ayudando a llevar personas a los misioneros de tiempo completo.

Muchos miembros de la Iglesia se sintieron inspirados por el consejo del élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce Apóstoles, que dijo: “Quisiera pedirles que participen en la conversación por internet y compartan así el Evangelio y expliquen en términos sencillos y claros el mensaje de la Restauración”

Echémosle un vistazo a algunas de las formas en que los miembros de la Iglesia están usando  internet con el fin de difundir el Evangelio de modos sencillos y, sin embargo, muy trascendentales.

Nuevo Mormon.org

Mormon.org, un sitio oficial de la Iglesia y una herramienta misional bien establecida, se está  rediseñando para conectar a los usuarios directamente con miembros de la Iglesia por medio de perfiles personales.

El nuevoMormon.org aparecerá en muchos idiomas a mediados de 2011; los primeros idiomas serán el español y el portugués. Permite que los miembros creen perfiles en los que expliquen sus creencias y su modo de vida. Los visitantes pueden ver esas páginas de perfiles y aprender más acerca de la Iglesia directamente de sus miembros. “Queremos que los visitantes conozcan a los miembros de la Iglesia e interactúen con ellos”, dijo Ron Wilson, gerente de internet y mercadotecnia del Departamento Misional de la Iglesia.

La fundación More Good Foundation

More Good Foundation es una organización sin fines de lucro creada por miembros de la Iglesia cuyo objetivo es dar a la Iglesia una imagen positiva en internet. Si bien la fundación no es dirigida ni patrocinada por la Iglesia, ha tenido un papel importante en mejorar la imagen de la Iglesia en internet. Los fundadores de la fundación More Good Foundation comenzaron a estudiar los buscadores y la forma en que seleccionaban los resultados.

Descubrieron que Google, un buscador popular de internet, permite que un sitio ocupe solamente dos espacios en la página de resultados. Eso significa que, aunque LDS.org tenga cientos de páginas relevantes, sólo aparecerán dos en los resultados de la búsqueda, lo cual dejaba mucho lugar para sitios negativos y, al parecer, la gente tendía a ir a sitios que no se relacionaban con la Iglesia como institución.

“Buscan la perspectiva de sus semejantes, en vez de confiar en las organizaciones”, dijo Jonathan Johnson, presidente de la fundación More Good Foundation. “Si entendemos ese principio, comprenderemos por qué nuestros líderes dicen que, como miembros, podemos ser más eficaces. Evitamos los muros que se crean cuando las personas ven a alguien en un puesto oficial”.

More Good Foundation obtuvo los derechos de más de 1400 URLs y consiguió a miembros de la Iglesia para que crearan sitios web en los que se hablara acerca de los principios del Evangelio. Ellos han creado 320 sitios en hasta 12 idiomas. También han publicado más de 1.900 videos en YouTube, lo cual ofrece a las personas que realizan búsquedas de la Iglesia muchas más oportunidades de encontrar la verdad.

Blogs

Para los miembros que no tienen el tiempo ni las habilidades para crear un sitio web entero, escribir en un blog es una alternativa conveniente. Los blogs (la abreviatura de “weblogs”) son sitios web sencillos, los cuales son fáciles de mantener y que, por lo general, son gratis.

Cientos de miembros de la Iglesia de todo el mundo usan sus blogs para compartir el Evangelio con familiares y amigos. Dado que es normal que las personas que escriben blogs compartan cosas que son importantes para ellas, es un lugar donde resulta natural hablar acerca del Evangelio.

Una madre joven que comparte su fe en internet cuenta con fieles lectores. Stephanie Nielson comenzó a escribir un blog, nieniedialogues blogspot.com, donde redactaba una crónica de su vida como madre y ama de casa. Siguió actualizando su blog después de haber sobrevivido tras un accidente de avión en 2008, el cual la dejó con cicatrices visibles, pero rededicada espiritualmente. Stephanie comparte el Evangelio en su blog por medio de sus publicaciones e incluye un botón grande con un enlace que lleva a LDS.org. Además, ofrece a los visitantes un ejemplar gratis de su “libro preferido”: el Libro de Mormón, el cual, según dice en su blog, enviará “¡a cualquier parte del mundo!

Sitios web sociales

Millones de personas se conectan por medio de Facebook, Twitter y YouTube, y los miembros de la Iglesia también comparten el Evangelio allí. La información tiende a extenderse rápidamente y de modo sencillo en las redes sociales, lo cual las convierte en medios atractivos para compartir el Evangelio. Todo lo que se encuentra en la sección “Gospel Library” [Biblioteca del Evangelio] de LDS.org cuenta con el botón “Share” [Compartir], el cual permite a los usuarios compartir, de manera sencilla, vínculos a los artículos de las revistas de la Iglesia, discursos de conferencia general y manuales de lecciones en diferentes sitios sociales.

Además, los usuarios de las redes sociales pueden hacerse fans de las páginas oficiales de la Iglesia en Facebook. La Iglesia tiene más de 280 mil fans, el Libro de Mormón tiene más de 162 mil fans y miles de otros usuarios se han unido a otras páginas afiliadas a la Iglesia. Cuando un usuario de Facebook se une y participa en un grupo, se notifica a sus amigos. Es así que los amigos de cientos de miles de usuarios de Facebook han tenido algún contacto con la Iglesia por medio de Facebook.

Los miembros de la Iglesia también usan Twitter, una red social de la web que se usa para enviar mensajes breves (“tweets”) mediante internet, para compartir el Evangelio. En particular, la conferencia general fue la tendencia más popular de Twitter durante el fin de semana de la conferencia de abril de 2009, lo cual significa que la conferencia general se mencionó en más “tweets” que ningún otro tema.

La Iglesia también se ha hecho presente en YouTube, un sitio web popular donde se publican videos, lo cual ha generado una respuesta positiva tanto de personas que son miembros como de personas que no lo son. Todos los videos de Mormon Messages [Mensajes Mormones], como el resto de los videos publicados en YouTube, pueden incluirse fácilmente en un blog o se pueden compartir por correo electrónico, por Facebook o por Twitter.

Internet brinda medios para que los miembros de la Iglesia encuentren personas de modos que eran imposibles de imaginar una generación atrás y, a medida que la tecnología vaya mejorando, del mismo modo mejorará la capacidad de los miembros de la Iglesia para compartir el Evangelio.

Elementos: 1 - 10 de 44
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>