A todos los estudiantes SUD: Sugerencias para encontrar la felicidad y los logros

11.01.2011 18:38

PROVO, UTAH; Enero 6 de 2011 | Church News – EE.UU |-

El Presidente de la Universidad de BYU, Cecil O. Samuelsen, que también es un miembro de los Setenta, acogió con satisfacción a los estudiantes y profesores en el Campus durante el primer devocional del nuevo año realizado el 4 de enero en el Marriott Center.

 En su discurso, compartió siete sugerencias, recopiladas a partir de experiencias personales y la observancia de otras que ayudaran a los estudiantes a encontrar la felicidad y los logros durante la experiencia de colegio.

 El dijo –“no debería sorprenderles y que todo sea evidente. Todos son importantes y merecen nuestra atención”.

 1. Ser Consciente.

“Todos nosotros necesitamos tener una consciencia clara de quienes somos, lo que representamos y cómo nos afectan e influyen en otros. Prácticamente todos entendemos que literalmente somos hijos espirituales de Nuestro Padre Celestial. Esta visión debe y colocará todas las decisiones y elecciones que hacemos en nuestras vidas, incluyendo y específicamente cómo tratamos a otros en nuestra familia, en las clases, grupos en la Iglesia, en el barrio donde vivimos y desde luego a los extraños, Una parte importante de ser consciente de si mismo es comprender como individuos que son influyen para bien o mal a otros alrededor, cómo actúan y hablan”.

2. Tener Auto-Control.

Tomando como base una cita del Presidente David O. McKay, el Presidente Samuelson habló de la importancia de tener desarrollarnos. Hizo hincapié en la importancia de desarrollar el carácter, mantener el cuerpo limpio, no tranzar y regular los ánimos y el sometimiento de pasiones.

“Aun cuando el Presidente McKay no vivió durante la época del Internet, Twitter, Textos o la realidad de la televisión, reproductores de MP3 o las redes sociales, los principios que él enseñó son tan vitales hoy en día como lo fueron en el siglo XX. Todos sabemos las bendiciones del autocontrol apropiado y la angustia que viene de conectarse a las adicciones o indiscreciones de todo tipo”.  El citó la escritura de Mosiah 4:30.

3. El Servicio.

Usando al Presidente Thomas S, Monson como un ejemplo de servicio activo a los demás, el Presidente Samuelsen comparte la importancia de mostrar compasión al extender una mano a los demás como el Salvador lo haría.

Ya sea mediante visitas a los agobiados y abandonados, imponiendo las manos sobre aquellos necesitados, proporcionando consejo o ayuda de cualquier manera, es a través del servicio que las personas son capaces de cubrir la responsabilidad fundamental de cada persona para ayudarlo.

4. La Espiritualidad.

Referente a esto, el Elder Samuelsn dijo –“Espero que esté muy claro que en esta comunidad académica o donde estén, aspiramos a fortalecer sus testimonios y espiritualidad en cada paso, enfatizando que deben esforzarse para experimentar la emoción de logros académicos en sus disciplinas escogidas. No deben estar satisfechos con una educación que omita los elementos esenciales de la Maestría en la selección principal o en el énfasis, no debe dejar BYU u otra universidad, sin que su testimonio se fortalezca y su conocimiento del evangelio haya mejorado ampliamente”.

5. Las Escrituras.

“Una de las mejores formas para mejorar su espiritualidad y su comprensión del evangelio, es su regular, frecuente y reverente banquete de las escrituras. Obviamente, esto implica la lectura de sus escrituras atentamente y cuidadosamente, pero más si es necesario. Una cosa es leer las escrituras debido a que se nos pregunta o el cambio de querer hacerlo. Es una cuestan totalmente diferente buscar en ellas para hallar respuestas y comprensión por nuestros propios problemas, los desafíos y posibilidades”.

6. El Estudio constante.

“No sería justo sugerir que a pesar de tomar la fe, el testimonio, datos, matrimonio, actividades en la Iglesia, la espiritualidad, no usamos esto como una excusa para restar importancia a nuestros estándares de excelencia en becas para estudiantes y profesores por igual. Como yo he mencionado y hecho que nunca deben olvidar que su principal razón de estar en BYU u otra universidad es sacar el máximo de provecho de las oportunidades académicas que se ofrece y que nunca más será posible de otra manera como están ahora. Como ustedes lo hagan en sus estudios establecerá una marca y experiencia que llevará consigo y en gran manera le ayudará a determinar las posibilidades disponibles para su futuro”.

7. Un Alto Nivel.

 “El concepto de alto nivel es un aspecto de todo lo que hacemos en BYU. De notar y de significativa importancia es nuestro Código de Honor al que todos se han suscrito y comprometido a seguir. Algunos estarán dispuestos a dedicar tiempo y energía a objeciones acerca de un detalle aquí o enfusís allí. En realidad, deberíamos estar centrados en lo que nuestra propia integridad y honor significan para nosotros. En nuestra comunidad del Campus abogamos para que no haya falta de honradez, inmodestia, respeto para otros, despreocuparnos de comportamiento o apariciones o de otras actitudes desagradables o acciones”.