La Iglesia responde al brote de cólera en Papúa Nueva Guinea y Haití

25.12.2010 23:04

SALT LAKE CITY, UTAH; Diciembre 10 de 2010 │Papua Nueva Guinea

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha unido a otras organizaciones no gubernamentales en respuesta a un brote de cólera en Papúa Nueva Guinea. Los líderes locales de la Iglesia reportaron el fallecimiento de 75 personas por el brote entre los Santos de los Últimos Días. No está claro cuánto es el total de fallecidos, algunos informes indican que podrían estar entre los cientos.

El Elder Brent H. Nielsen, de la Presidencia del Área Pacifico, señaló –“Expresamos nuestro profundo amor y preocupación para quienes han sido afectados por la epidemia. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a quienes han perdido familiares y amigos”.

La Iglesia ha enviado 25 toneladas de suministros de emergencia, en alimentos y médicos a la región. El primer cargamento de alimentos procedentes de la Iglesia llegó a Daru provenientes de Port Moresby. Esta incluía ocho toneladas de arroz, cuatro toneladas de pescado, cuatro toneladas de harina, mil cajas de jabón antibacterial y cuatro toneladas de aceite de cocina. El Centro Humanitario de la Iglesia en la Ciudad de Lago Salado ha enviado 2.500 filtros de botellas para agua a Port Moresby. Las botellas se utilizarán para filtrar el agua y hacerla bebible de las corrientes de agua y cuencas. La cólera se propaga principalmente a través del consumo de agua contaminada.

La Iglesia y sus miembros están trabajando con AusAID, Médicos Sin Fronteras, y la Organización Mundial de la Salud y otros grupos para cuidar de los enfermos, así como para educar a las comunidades sobre cómo prevenir la enfermedad.

El Doctor Anthony Mahler, un médico voluntario de Australia quien es parte de la respuesta esperada para ayudar señaló –“Las personas locales son muy eficientes al ayudarnos trayendo a los enfermos en sus canoas. En nuestras primeras 24 horas en la aldea de Sogere, tratamos 200 casos de cólera, incluyendo 30 casos severos”.

El brote de cólera significativo sigue cobrando vidas en Haití, donde el Ministro de Salud informó que han fallecido más de 2.000 y casi 45.000 han sido hospitalizadas desde el brote. La Iglesia ha proporcionado un cargamento de tiendas de campaña, unidades de filtración de agua de cantidades grandes, sales de rehidratación y la higiene se suministra para responder a la crisis, además de los envíos que fueron mandados por la Iglesia la vez anterior a la zona.

Tomado: Diciembre, Pendón SUD

Revisado: Administrador Legacy