NUEVO "MI DEBER A DIOS" PARA HOMBRES JOVENES

25.12.2010 22:48

SALT LAKE CITY, UTAH; Abril de 2010 | Church News - EE.UU | 

 En la Conferencia General de Octubre de 2008, el Presidente Monson enumeró un trío de imperativos para llegar a ser “siervos útiles” del Señor: Primero, “Aprendamos lo que debemos aprender”. Segundo, “Hagamos lo que debemos hacer”. Y tercero, “Seamos lo que debemos ser”.

Estas tres direcciones fomentan y definen el nuevo programa Mi Deber A Dios será implementará en los meses siguientes en los Quórumes del Sacerdocio Aarónico en todo el mundo. Los líderes de la Iglesia han refinado el programa con la esperanza que cada hombre joven en la Iglesia consolide su relación con Dios, aún en lo que aprenda y el cumplimiento de sus deberes del Sacerdocio y el servicio a otros.

 En una entrevista con el diario Church News, el Presidente de los Hombres Jóvenes de la Iglesia David L. Beck y sus Consejeros, los hermanos Gibson y Ochoa, hablaron de la oportunidad de edificar la fe que ofrece el nuevo programa Mi Deber A Dios.  El fundamento del nuevo programa está establecido en Doctrina y Convenios 107:99 “Por tanto, aprenda cada varón su deber, así como a obrar con toda diligencia”.

El nuevo programa Mi Deber A Dios no es un programa con requisitos predeterminados, señaló el hermano Beck, tiene relación con la transformación de un joven en un fiel poseedor del sacerdocio. El programa se centra en permitir a un joven diligente en su progreso, en su viaje de aprender lo que Dios desea que llegue a convertirse y ser.

“Los aspectos individuales del programa ayudan al joven a desarrollarse independientemente y la habilidad de tomar responsabilidades para su propio crecimiento espiritual”.

El nuevo programa Mi Deber A Dios desafiará a los hombres jóvenes a dar sus pasos ligeramente a buscar su relación con Dios y aprender sus deberes. Este programa está basado sobre la inspiración y fortaleza  de Su Padre Celestial. Se basa en comprender lo que Dios desea que haga”.

Tomado: Diciembre, Pendón SUD

Revisado: Administrador Legacy