El Elder Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles visitó Roma

25.12.2010 22:54

Esta frase evoca escenas de la historia temprana del cristianismo, y a la luz de los acontecimientos recientes representa un momento nuevo para las relaciones entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Iglesia Católica.

El Elder M.Russell Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles, visitó Roma los días 13 y 14 de Septiembre. Durante esta visita histórica, fue alojado en el Vaticano por funcionarios católicos.

Junto al Elder Ballard estuvieron el Elder Ronald A. Rasband de la Presidencia de los Setenta, el Obispo Richard C. Edgley, Primer Consejero en el Obispado Presidente, el Elder Gerald Caussé, Primer Consejero de la Presidencia del Área Europea y el Presidente de la Estaca Roma Italia, Massimo de Feo.

El Cardenal William Joseph Levada, uno de los Cardenales de mayor jerarquía, dio a Elder Ballard y a los otros líderes de la Iglesia una bienvenida cortes. El Elder Ballard señaló: -“El Cardenal Levada, quien es Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, expresó su agradecimiento por la buenas relaciones entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Iglesia Católica”.

Ellos hablaron de amigos comunes y asociados. El Reverendo George Niederauer, ex Obispo de la Diócesis Católica de la Ciudad de Lago Salado y ahora Arzobispo de San Francisco, y del Reverendo John C. Wester, actual Obispo de la Diócesis de la Ciudad de Lago Salado. El Elder Ballard añadió: -“El Cardenal Levada mencionó la exitosa visita del Cardenal Francis George a la Universidad de Brigham Young y la sede de la Iglesia en Utah”.

El Cardenal Levada ha visitado varias veces la Ciudad de Lago Salado, recientemente asistió a las ceremonias conmemorativas en el centenario de la Catedral de La Madeleine en 2009. El Presidente Thomas S. Monson fue uno de los oradores durante la conmemoración y varias otras Autoridades Generales asistieron al evento del aniversario. El Elder Ballard resumió la visita con el Cardenal Levada: -“Tuvimos algunos conversaciones muy buenas. Eran en su mayoría sobre los valores y donde podríamos estar juntos sobre las preocupaciones que nos afectan a todos”.

El 14 de Septiembre, el Elder Ballard y otros líderes de la Iglesia se reunieron con el Cardenal Jean-Louis Tauran, responsable del Consejo Pontificio para el dialogo entre religiones. Al igual que con el Cardenal Levada, ellos hablaron con el Cardenal Tauran de intereses y valores en común. El Obispo Edgley explicó acerca de los esfuerzos humanitarios de La Iglesia y el Elder Ballard expresó su gratitud por el trabajo realizado por organizaciones Católicas para servir a los necesitados. El Elder Ballard comentó: -“Él fue cordial y receptivo, la conversación fue amable y respetuosa”.

 De su visita con los dos Cardenales, el Elder Ballard habló de los intereses en común que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Iglesia Católica comparten: “Estamos interesados en valores morales. Estamos interesados en el matrimonio. Estamos interesados en la familia. Estamos interesados en los fundamentos básicos que son conjuntamente de interés, creo, de todas las personas de fe. No sabemos todas las respuestas, pero si sabemos esto: El camino es hacer a un lado al mundo, todos nosotros necesitamos tomar el estandarte de la libertad religiosa, que creemos que va a convertirse en un problema real. Es ahora, y pensamos que va a ser más crítico en el futuro. Aquellos que se preocupan deben permanecer juntos y dar oídos a sus voces. Las personas de fe han conseguido simplemente que se hable. Tienen que estar juntos. Y ese es el objetivo de nuestra visita”.

El Elder Rasband, el Elder Caussé, el Presidente de Feo y Francesco di Lillo de Asuntos Públicos se reunieron con Marco Scurria, un miembro Italiano del Parlamento Europeo y con Loris Facchinetti, delegado del Alcalde de Roma a cargo de Ciencia, Cultura y situaciones de Mediterráneo.

Los Líderes de las Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días disfrutaron de la reunión con el Arzobispo Ettore Balestrero, el Subsecretario de Estado para la Ciudad del Vaticano. De esta reunión el Elder Ballard comentó: -“Tuvo la amabilidad suficiente para llevarnos afuera al patio para observar Roma y la Basílica. Estuvo muy agradecido por el apoyo positivo de nuestra Iglesia por los valores familiares. También tuvimos una reunión significativa con el Arzobispo Brian Farrell quien es el Secretario del Consejo Pontificio para la promisión de la unidad de los cristianos”.

Mientras estaba en Roma, el Elder Ballard y los otros hermanos se reunieron con miembros en el Centro de Estaca Roma Italia y con los misioneros. También visitaron en sitio seleccionado pata el Templo de Italia, Roma.

                                                      Tomado: Septiembre de 2010 Church News – Italia;

Rrevisado Administrador Legacy