David Archuleta realizará un concierto en Navidad con el Coro del Tabernáculo junto a la Orquesta de la Manzana

25.12.2010 22:55

David nació en Miami, Florida, hijo de Jeff Archuleta y Lupe María Mayorga, un cantante de salsa y bailarina de origen hondureño; habla muy poco español. Tiene tres hermanos menores (Amber, Daniel y Jazzy), y una hermana mayor (Claudia). La familia de David se mudó a Salt Lake City en el suburbio de Sandy, cuando Archuleta tenía seis años. Él vive actualmente en Murray, donde asistió a la Murray High School. Archuleta es un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los Boy Scouts de América.

Empezó a cantar  a la edad de seis años, inspirado por un vídeo de "Los Miserables", "Por ese musical es como empeze todo esto", dijo. Él comenzó a actuar públicamente a los diez años cuando participó en la Utah Talent Competition, cantando I Will Always Love You de Dolly Parton, que recibió una ovación de pie y ganó en la división de niños.

 Concierto de Navidad con el Coro del Tabernáculo

 Jive Records, se unirá al Coro del Tabernáculo Mormón y a la Orquesta de la Manzana para su concierto anual de Navidad, titulado “La Navidad con el Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana”. Mack Wilberg y Ryan Murphy llevarán a cabo los conciertos.

Los conciertos se presentarán en el Centro de Conferencias en la Ciudad de Lago Salado el jueves 16 de diciembre a las 8 p.m, el viernes 17 de diciembre y sábado 18, ambas presentaciones a las 7.30 p.m. La media hora semanal de la emisión de radio del programa Música y Palabras de Inspiración del 19 de diciembre a las 9.30 p.m en el Centro de Conferencia contará con la presencia de David Archuleta. Esto será seguido por música adicional de las actuaciones anteriores en un mini-concierto.

El cantautor se dio a conocer en el estrellato en 2007 a la edad de 16 años, convirtiéndose en uno de los concursantes más jóvenes de la séptima temporada del programa “American Idol”. En mayo de 2008 terminó como el finalista habiendo recibido el 44% de los votos de 97 millones de personas. Más tarde en ese mismo año lanzó debutó con su álbum que contenía la canción “Crush”, vendiendo hasta ahora 2.3 millones de unidades digitadas y llegando a vender más de 750.000 albumes. El año pasado lanzó un nuevo álbum “Navidad del Corazón” y recientemente lanzó uno nuevo titulado “The Other Side of Down”. También publicó un libro de memorias llamado “Acordes de la Fuerza” a principios de año, que según el New York Time encabeza la lista como el mejor.

David comentó acerca de esto –“Estoy tan emocionado de tener esta oportunidad de realizarla con el Coro. He disfrutado el escuchar su música toda mi vida y me siento muy honrado de ser parte de esta inolvidable experiencia”.

El Director del Coro del Tabernáculo Mormón, Mack Wilberg, señaló –“Estamos muy complacidos que David sea capaz de unirse a nosotros para nuestro concierto este año. Hemos visto su crecimiento como artista e intérprete, de nuestra propia comunidad y ahora aclamado internacionalmente. Estamos encantados de unirnos a sus talentos con los del Coro y la Orquesta para nuestras actuaciones de Navidad”.

Tomado: Pendon Sud – EEUU,

Revisado Administrador Legacy