Sistema en línea de Recomendación Misional

11.01.2011 18:29

Esta es una herramienta que la Iglesia a puesto a nuestro alcance pata que podamos llenar nuestros papeles y enviarlos vía online!!!!!

Que ventajas tiene??

Pues bien, cuando tu obispo te entrega la carpeta y tu la llenas a mano, esos datos deben ser enviados al área para ser digitalizados. Con este Sistema, nos salteamos unos dos pasos, el de entrega (ten en la diferencia de tiempo entre dar un click y que estén en las oficinas del Área y el tiempo que le lleva llegar por correo, dependiendo de la distancia) y el de la digitalización, alivianando además la tarea de los oficinistas y evitando muchos errores.

En este punto quiero contarles una anécdota un poco cómica para que entiendan un poco más el problema de escribir a mano. Un amigo, que felizmente cumplió un añito en la misión Mexico, Cuernavaca, hizo de la forma clásica sus papeles: a mano. El nombre de mi amigo es Santiago Ramón Álvarez, pero Ramón no es su segundo nombre, sino su primer apellido. Los oficinistas interpretaron mal y para cuando mi amigo llegó a la misión su placa decía Elder Álvarez, en vez de Elder Ramón, como debía ser.

Muy bien, digamos que de esta forma tu apellido estará bien escrito cuando llegue.

Otra ventaja es que el programa “te avisa” cuando algún formulario o dato está incompleto. Cuando entras en él, hay una lista de formularios que debes ir llenando y otros imprimiendo (los que debes entregar a tu médico), una vez que los llenas, si es que en éste falta algún dato, a la izquierda aparecerá una casilla tildada de un verde transparente, mientras que si está completo aparece de un color verde sólido. Solo te permitirán mandar la recomendación, cuando todos estén tildados de verde sólido. De esa forma te aseguras de que no omitiste nada que pueda retrasar tu llamamiento.

Tercer ventaja y con esta me retiro (las demás las descubrirán ustedes a medida que vayan utilizando el programa), tu obispo en su cuenta sabe exactamente que has hecho y que no, de esa forma podrá ayudarte mucho mejor con lo que te falta por hacer, orientarte y darte ánimo si lo necesitas!! Además no solo sabe lo que está pasando con tus papeles antes que los envíes (que áreas están completas cuales no y cuando lo envías) sino que sabrá el camino que están recorriendo tus papeles hasta que llegue el esperado sobre blanco a tus manos) es decir, que cuando los papeles salgan de Salt Lake City hacia ti, él lo sabrá y de esa manera tu espera no será tan insoportable!!!

Ahora si quieres acceder a este sistema lo primero que tienes que hacer es una cuenta de usuario lds, no solo tu, sino también tu obispo y tu presidente de estaca o distrito. luego que tu y tu obispo tienen sus cuentas, él debe recomendarte como misionero para que así tu puedas tener acceso al sistema

La cuenta la puedes hacer desde aquí (necesitaras tu número de cédula de miembro):

https://apps.lds.org/sign-in/go/membershipInfo.jsf

Puedes obtener instrucciones de cómo utilizar el sitio y también tu obispo y presidente de estaca desde la siguiente dirección:

https://apps.lds.org/recentry/start.lds#

He ingresar al sistema desde aquí:

https://apps.lds.org/recentry/login.lds

Mucha suerte futuros misioneros!!!!!!!

Fuente: Bitacora de una chica SUD