Obras sobre Jesucristo, pintadas por Carl Bloch serán exhibidas en BYU

25.12.2010 22:57

Décadas después de la restauración de la Iglesia, un artista danés del siglo 19 llamado Carl Heinrich Bloch aceptó una comisión para hacer 23 pinturas de la vida de Cristo. A pesar que el artista Luterano diseñaría sus obras a mucha distancia de la sede de la Iglesia, en otra parte del mundo, sus obras representarían momentos de la misión mortal del Salvador que eventualmente serían reconocidas y queridas por los Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

La pintura “Cristo sanando en el Estanque de Betesda” está entre las pinturas destacadas del artista en la próxima exposición titulada –Carl Bloch: La Mano del Maestro- en el Museo de Arte de BUY. Esta se abrirá a partir del 12 de noviembre que incluirá cinco grandes pinturas en préstamo al Museo de las Iglesias de Dinamarca y Suecia. La  puesta en exhibición estará hasta el 7 de mayo de 2011.

En 1955, La Iglesia a mostrar las pinturas de Bloch sobre la vida de Cristo en la revista Era Magazine. Otras reproducciones de su obra más tarde en contrarían presencia en la revista Ensign y en las paredes de los Templos, centros de reuniones y centros de visitantes a lo largo de la Iglesia. Mientras que él no era miembro de la fe, los miembros de la Iglesia de Jesucristo han llegado a identificarlo como uno de los artistas definidos del Salvador en sus pinturas.

Para celebrar las obras de Carl Bloch y su conexión artística a la comunidad de la Iglesia, el Museo de Arte de la Universidad de Brigham Young prepara una muestra de estas obras dedicada al pintor comenzando el 12 de noviembre. Esta contará con más de 250 obras y 78 otro tipo de obras, incluyendo cinco pinturas traídas de las iglesias luteranas de Dinamarca y Suecia.

Una de las pinturas del altar de una Iglesia Luterana en Odense, “Cristo en Getsemaní”, será retirada de allí para ser exhibida en BYU hasta el 7 de mayo de 2011.

Después de casi una década de negociaciones entre el Museo y las Iglesias en Escandinavia, docenas de las obras de Bloch podrán ser vistas por primera vez juntas en BYU.

La pintura de Carl Bloch del altar llamada “Cristo y el Joven” es en préstamo de la Iglesia de San Nicolás en Holbaek, Dinamarca. Las obras de arte en préstamo en el museo, es sinónimo de la confianza que se encuentra entre el Museo y las iglesias.

Dawn Pheysey, a cargo de la exposición señaló que fue posible por la confianza que existe entre el Museo y las iglesias locales. El préstamo de las pinturas de los altares marca –“un gran sacrificio de parte de las personas en Dinamarca y Suecia”.

La hermana Pheysey señaló que generaciones de miembros de la Iglesia han desarrollado una afinidad por la obra de Carl Bloch –“Las pinturas son poderosas, un Cristo compasivo es muy apreciado por los miembros de la Iglesia”. 

Tomado: Septiembre de 2010 Church News – IEEUU;

Revisado Administrador Legacy