Archivo de artículos

El Presidente Monson enfatiza la importancia de la lectura, comprensión y seguir la guía del Manual de Instrucciones de la Iglesia

25.12.2010 23:00

“Sería casi imposible mantener la integridad de las políticas, procedimientos y programas de la Iglesia sin manuales, que están disponibles para los líderes de la Iglesia en todo el mundo en todos los idiomas que ellos representan”, señaló el Presidente Monson.

“En julio de este año, 2010, la membrecía de las Iglesia pasó los 14 millones. Nuestra participación ha ido en aumento desde que la Iglesia fue organizada en 1830. Y seguirá creciendo con miles de unidades por todo el mundo”.

El Presidente Monson habló durante la Capacitación Mundial de Liderazgo de la Iglesia 2010, el 13 de noviembre a 95 diferentes países en 22 idiomas. La Capacitación fue realizada para informar sobre el nuevo Manual revisado de la Iglesia –“Será un recurso inestimado para ustedes. Han sido leído releído, corregidos y releído”.

El Presidente Monson señaló que siempre surgía el tema de los manuales que vendrían, recordó una experiencia que tuvo en la década de 1970 cuando era responsable de la obra de la Iglesia en lo que era entonces Alemania del Este o la República Democrática Alemana. “El gobierno de la Alemania del Este no permitía materiales de la Iglesia para ser llevados al país. El Presidente Spencer W. Kimball me preguntó si podía memorizar la nueva edición de lo que en ese entonces era llamado el Manual General de Instrucciones de la Iglesia, cruzar la frontera de  Alemania del Este y allí escribir el manual para los fieles líderes de la Iglesia. A pesar que hubiera sido imposible para cualquier persona que realmente memorizara todo el manual, estudié minuciosamente y aprendí los conceptos de portada a portada. Viajé a Alemania del Este y pregunté  a los líderes de la Iglesia por una oficina allí, por una máquina de escribir y una resma de papel, y comencé a escribir”. Sin embrago, una o dos horas más tarde, el Presidente Monson se levanto para estirarse, miró alrededor del cuarto y notó una estantería detrás de él. En una parte de ella había una copia de la nueva edición del Manual General de Instrucciones de la Iglesia en el idioma Alemán –“Alguien obviamente lo había pasado a través de la frontera. Desde entonces, estuve mejor informado sobre el contenido de ese libro”. El Presidente Monson indicó  a la congregación en todo el mundo la importancia de leer los manuales –“Comprendan su contenido y síganlos”.

El Presidente Monson dijo como la Primera Presidencia se reunían juntos cada día de trabajo, aparte de lo necesario debían –“tratar y corregir los errores que son hechos por los líderes de la Iglesia en la administración de los asuntos de la Iglesia. La mayoría de estos errores podrían evitarse si tales líderes estarían más familiarizados con el manual y procedimientos que se describen en él”. Durante los últimos años, la Oficina de la Primera Presidencia ha recibido cientos de solicitudes para corregir procedimientos incorrectos –“las solicitudes de anulación de las ordenanzas que han sido mal realizadas, aunque menos, también han sido cientos”. El Presidente Monson indicó que si los líderes de la Iglesia no están familiarizados con las políticas y procedimientos, las aberraciones pueden colocarse en los programas de la Iglesia. Recordó una experiencia que tuvo muchos años atrás cuando servía como un Obispo.

“Durante los ejercicios de apertura de nuestra reunión del sacerdocio un domingo por la mañana, nos estábamos preparando para ordenar a un joven al oficio de presbítero. Visitando nuestro barrio ese día estaba un miembro del Sumo Consejo quien también servía como un obrero del templo. Había preparado al joven para que se sentara frente a la congregación para proceder a la ordenación, el miembro de sumo consejo me detuvo y me dijo –“Obispo, siempre los que van a ser ordenados tienen que estar de frente al templo”, él volvió a colocar la silla para que el joven estuviera en dirección al templo. Inmediatamente reconocí una práctica no autorizada. Sabía lo que debía hacer. Voltee la silla hacia la congregación y le dije –“En nuestro barrio, miramos hacia la congregación”. El Presidente Monson dijo que durante los años, la Primera Presidencia ha tenido que “corregir muchos intentos de líderes muy bien intencionados por cambiar algunos de los programas de la Iglesia. La lista  continua y es bastante larga. Yo no intentaría mencionar todos los muchos cambios, errores y problemas que pueden ocurrir. El punto, sin embargo, es que en casi todos los casos, si los líderes solo leyeran, comprendieran y siguieran el manual, este tipo de problemas no ocurriría”.

Si usted a sido un miembro permanente de la Iglesia, o es un miembro relativamente nuevo, consulte el manual cuando no está seguro de alguna política o procedimiento –“podría pensar que usted sabe cómo manejar la situación, cuando de hecho, es posible que esté en el camino equivocado. Hay seguridad en los manuales”.

Al finalizar, el Presidente Monson llamó a los Manuales un tesoro –“Serán una bendición para usted y a quienes sirve cuando los lea, comprenda y los siga”.

 Tomado: Noviembre de 2010,Church News – EE.UU

Revisado: Administrador Legacy

Al rescate: La Biografía de Thomas S. Monson

25.12.2010 22:58

"La experiencia más dulce de la mortalidad es saber que nuestro Padre Celestial ha trabajado a través de nosotros", dice el presidente Thomas S. Monson, decimosexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero hace algo más de lo que dicen - que vive. A lo largo de su vida, él ha sido un instrumento en las manos del Señor, uno a través del cual la obra del reino de Dios es amor llevado a cabo.  Presidente Monson se preocupa por la gente por los millones, él ha viajado la tierra para bendecir a muchas vidas en tierras sin numerar. Puede que sea mejor conocido, sin embargo, por preocuparse por la gente uno a uno. Se necesita tiempo para que aquellos que han sido casi olvidado por los demás.Se reconoce a la persona en la multitud que puede ser que necesite el poco más de atención que puede brindar. Él va a donde el Espíritu le lleva - incluso si eso significa atravesar continentes para ofrecer una bendición del sacerdocio a un amigo sufrimiento.  Al rescate narra la vida y el ministerio de este líder extraordinario. Está lleno de las cuentas personales conmovedoras tan típico del Presidente Monson - algunos se han convertido en los favoritos que a lo largo y muchos otros de tiempo que no se les ha dicho antes. Los lectores serán transportados a su infancia, donde aprendió sus primeras lecciones acerca de alcanzar a los demás. Que se vislumbre su experiencia escolar, sus aficiones (especialmente su premio palomas rodillo Birmingham), el servicio militar en la marina, y su noviazgo con Frances Johnson, quien se convertiría en su compañera eterna y el mayor apoyo. Lo más importante, los lectores podrán observar Thomas S. Monson va "al rescate" en sus más de seis décadas de dedicado servicio a la Iglesia.Llamado como obispo a la edad de veintidós años, como consejero en una presidencia de estaca a la edad de veintisiete años, como presidente de misión a la edad de treinta y uno, y, como miembro de un Quórum de los Doce Apóstoles a la edad de treinta y seis se convirtió pronto en unadministrador experto y un incansable servidor del Señor. Él supervisó la labor de la Iglesia en el Este de Alemania durante más de veinte años, comenzando con las reuniones silenciosa celebrada en los automóviles para evitar aparatos de escucha y que culminó en la dedicación de un templo detrás de la Cortina de Hierro. Jugó un papel clave en los programas marco en la Iglesia, de la correlación con el bienestar de la publicación de las ediciones SUD de las Escrituras. Y a pesar de todo, reconoció a las personas como individuos y atendía a sus necesidades de manera personal. "Doy testimonio de que cada uno de nosotros puede sentirse Señor inspiración como vivir de manera digna y se esfuerzan por servirle," Presidente Monson ha enseñado. Al rescate demuestra la verdad de que la enseñanza, lo que demuestra su poder en la vida de un hombre extraordinario.

 

 

 Tomado: Noviembre de 2010 Deseret News 

Revisado:  Administrador Legacy

Obras sobre Jesucristo, pintadas por Carl Bloch serán exhibidas en BYU

25.12.2010 22:57

Décadas después de la restauración de la Iglesia, un artista danés del siglo 19 llamado Carl Heinrich Bloch aceptó una comisión para hacer 23 pinturas de la vida de Cristo. A pesar que el artista Luterano diseñaría sus obras a mucha distancia de la sede de la Iglesia, en otra parte del mundo, sus obras representarían momentos de la misión mortal del Salvador que eventualmente serían reconocidas y queridas por los Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

La pintura “Cristo sanando en el Estanque de Betesda” está entre las pinturas destacadas del artista en la próxima exposición titulada –Carl Bloch: La Mano del Maestro- en el Museo de Arte de BUY. Esta se abrirá a partir del 12 de noviembre que incluirá cinco grandes pinturas en préstamo al Museo de las Iglesias de Dinamarca y Suecia. La  puesta en exhibición estará hasta el 7 de mayo de 2011.

En 1955, La Iglesia a mostrar las pinturas de Bloch sobre la vida de Cristo en la revista Era Magazine. Otras reproducciones de su obra más tarde en contrarían presencia en la revista Ensign y en las paredes de los Templos, centros de reuniones y centros de visitantes a lo largo de la Iglesia. Mientras que él no era miembro de la fe, los miembros de la Iglesia de Jesucristo han llegado a identificarlo como uno de los artistas definidos del Salvador en sus pinturas.

Para celebrar las obras de Carl Bloch y su conexión artística a la comunidad de la Iglesia, el Museo de Arte de la Universidad de Brigham Young prepara una muestra de estas obras dedicada al pintor comenzando el 12 de noviembre. Esta contará con más de 250 obras y 78 otro tipo de obras, incluyendo cinco pinturas traídas de las iglesias luteranas de Dinamarca y Suecia.

Una de las pinturas del altar de una Iglesia Luterana en Odense, “Cristo en Getsemaní”, será retirada de allí para ser exhibida en BYU hasta el 7 de mayo de 2011.

Después de casi una década de negociaciones entre el Museo y las Iglesias en Escandinavia, docenas de las obras de Bloch podrán ser vistas por primera vez juntas en BYU.

La pintura de Carl Bloch del altar llamada “Cristo y el Joven” es en préstamo de la Iglesia de San Nicolás en Holbaek, Dinamarca. Las obras de arte en préstamo en el museo, es sinónimo de la confianza que se encuentra entre el Museo y las iglesias.

Dawn Pheysey, a cargo de la exposición señaló que fue posible por la confianza que existe entre el Museo y las iglesias locales. El préstamo de las pinturas de los altares marca –“un gran sacrificio de parte de las personas en Dinamarca y Suecia”.

La hermana Pheysey señaló que generaciones de miembros de la Iglesia han desarrollado una afinidad por la obra de Carl Bloch –“Las pinturas son poderosas, un Cristo compasivo es muy apreciado por los miembros de la Iglesia”. 

Tomado: Septiembre de 2010 Church News – IEEUU;

Revisado Administrador Legacy

David Archuleta realizará un concierto en Navidad con el Coro del Tabernáculo junto a la Orquesta de la Manzana

25.12.2010 22:55

David nació en Miami, Florida, hijo de Jeff Archuleta y Lupe María Mayorga, un cantante de salsa y bailarina de origen hondureño; habla muy poco español. Tiene tres hermanos menores (Amber, Daniel y Jazzy), y una hermana mayor (Claudia). La familia de David se mudó a Salt Lake City en el suburbio de Sandy, cuando Archuleta tenía seis años. Él vive actualmente en Murray, donde asistió a la Murray High School. Archuleta es un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los Boy Scouts de América.

Empezó a cantar  a la edad de seis años, inspirado por un vídeo de "Los Miserables", "Por ese musical es como empeze todo esto", dijo. Él comenzó a actuar públicamente a los diez años cuando participó en la Utah Talent Competition, cantando I Will Always Love You de Dolly Parton, que recibió una ovación de pie y ganó en la división de niños.

 Concierto de Navidad con el Coro del Tabernáculo

 Jive Records, se unirá al Coro del Tabernáculo Mormón y a la Orquesta de la Manzana para su concierto anual de Navidad, titulado “La Navidad con el Coro del Tabernáculo Mormón y la Orquesta de la Manzana”. Mack Wilberg y Ryan Murphy llevarán a cabo los conciertos.

Los conciertos se presentarán en el Centro de Conferencias en la Ciudad de Lago Salado el jueves 16 de diciembre a las 8 p.m, el viernes 17 de diciembre y sábado 18, ambas presentaciones a las 7.30 p.m. La media hora semanal de la emisión de radio del programa Música y Palabras de Inspiración del 19 de diciembre a las 9.30 p.m en el Centro de Conferencia contará con la presencia de David Archuleta. Esto será seguido por música adicional de las actuaciones anteriores en un mini-concierto.

El cantautor se dio a conocer en el estrellato en 2007 a la edad de 16 años, convirtiéndose en uno de los concursantes más jóvenes de la séptima temporada del programa “American Idol”. En mayo de 2008 terminó como el finalista habiendo recibido el 44% de los votos de 97 millones de personas. Más tarde en ese mismo año lanzó debutó con su álbum que contenía la canción “Crush”, vendiendo hasta ahora 2.3 millones de unidades digitadas y llegando a vender más de 750.000 albumes. El año pasado lanzó un nuevo álbum “Navidad del Corazón” y recientemente lanzó uno nuevo titulado “The Other Side of Down”. También publicó un libro de memorias llamado “Acordes de la Fuerza” a principios de año, que según el New York Time encabeza la lista como el mejor.

David comentó acerca de esto –“Estoy tan emocionado de tener esta oportunidad de realizarla con el Coro. He disfrutado el escuchar su música toda mi vida y me siento muy honrado de ser parte de esta inolvidable experiencia”.

El Director del Coro del Tabernáculo Mormón, Mack Wilberg, señaló –“Estamos muy complacidos que David sea capaz de unirse a nosotros para nuestro concierto este año. Hemos visto su crecimiento como artista e intérprete, de nuestra propia comunidad y ahora aclamado internacionalmente. Estamos encantados de unirnos a sus talentos con los del Coro y la Orquesta para nuestras actuaciones de Navidad”.

Tomado: Pendon Sud – EEUU,

Revisado Administrador Legacy

El Elder Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles visitó Roma

25.12.2010 22:54

Esta frase evoca escenas de la historia temprana del cristianismo, y a la luz de los acontecimientos recientes representa un momento nuevo para las relaciones entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Iglesia Católica.

El Elder M.Russell Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles, visitó Roma los días 13 y 14 de Septiembre. Durante esta visita histórica, fue alojado en el Vaticano por funcionarios católicos.

Junto al Elder Ballard estuvieron el Elder Ronald A. Rasband de la Presidencia de los Setenta, el Obispo Richard C. Edgley, Primer Consejero en el Obispado Presidente, el Elder Gerald Caussé, Primer Consejero de la Presidencia del Área Europea y el Presidente de la Estaca Roma Italia, Massimo de Feo.

El Cardenal William Joseph Levada, uno de los Cardenales de mayor jerarquía, dio a Elder Ballard y a los otros líderes de la Iglesia una bienvenida cortes. El Elder Ballard señaló: -“El Cardenal Levada, quien es Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, expresó su agradecimiento por la buenas relaciones entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Iglesia Católica”.

Ellos hablaron de amigos comunes y asociados. El Reverendo George Niederauer, ex Obispo de la Diócesis Católica de la Ciudad de Lago Salado y ahora Arzobispo de San Francisco, y del Reverendo John C. Wester, actual Obispo de la Diócesis de la Ciudad de Lago Salado. El Elder Ballard añadió: -“El Cardenal Levada mencionó la exitosa visita del Cardenal Francis George a la Universidad de Brigham Young y la sede de la Iglesia en Utah”.

El Cardenal Levada ha visitado varias veces la Ciudad de Lago Salado, recientemente asistió a las ceremonias conmemorativas en el centenario de la Catedral de La Madeleine en 2009. El Presidente Thomas S. Monson fue uno de los oradores durante la conmemoración y varias otras Autoridades Generales asistieron al evento del aniversario. El Elder Ballard resumió la visita con el Cardenal Levada: -“Tuvimos algunos conversaciones muy buenas. Eran en su mayoría sobre los valores y donde podríamos estar juntos sobre las preocupaciones que nos afectan a todos”.

El 14 de Septiembre, el Elder Ballard y otros líderes de la Iglesia se reunieron con el Cardenal Jean-Louis Tauran, responsable del Consejo Pontificio para el dialogo entre religiones. Al igual que con el Cardenal Levada, ellos hablaron con el Cardenal Tauran de intereses y valores en común. El Obispo Edgley explicó acerca de los esfuerzos humanitarios de La Iglesia y el Elder Ballard expresó su gratitud por el trabajo realizado por organizaciones Católicas para servir a los necesitados. El Elder Ballard comentó: -“Él fue cordial y receptivo, la conversación fue amable y respetuosa”.

 De su visita con los dos Cardenales, el Elder Ballard habló de los intereses en común que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Iglesia Católica comparten: “Estamos interesados en valores morales. Estamos interesados en el matrimonio. Estamos interesados en la familia. Estamos interesados en los fundamentos básicos que son conjuntamente de interés, creo, de todas las personas de fe. No sabemos todas las respuestas, pero si sabemos esto: El camino es hacer a un lado al mundo, todos nosotros necesitamos tomar el estandarte de la libertad religiosa, que creemos que va a convertirse en un problema real. Es ahora, y pensamos que va a ser más crítico en el futuro. Aquellos que se preocupan deben permanecer juntos y dar oídos a sus voces. Las personas de fe han conseguido simplemente que se hable. Tienen que estar juntos. Y ese es el objetivo de nuestra visita”.

El Elder Rasband, el Elder Caussé, el Presidente de Feo y Francesco di Lillo de Asuntos Públicos se reunieron con Marco Scurria, un miembro Italiano del Parlamento Europeo y con Loris Facchinetti, delegado del Alcalde de Roma a cargo de Ciencia, Cultura y situaciones de Mediterráneo.

Los Líderes de las Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días disfrutaron de la reunión con el Arzobispo Ettore Balestrero, el Subsecretario de Estado para la Ciudad del Vaticano. De esta reunión el Elder Ballard comentó: -“Tuvo la amabilidad suficiente para llevarnos afuera al patio para observar Roma y la Basílica. Estuvo muy agradecido por el apoyo positivo de nuestra Iglesia por los valores familiares. También tuvimos una reunión significativa con el Arzobispo Brian Farrell quien es el Secretario del Consejo Pontificio para la promisión de la unidad de los cristianos”.

Mientras estaba en Roma, el Elder Ballard y los otros hermanos se reunieron con miembros en el Centro de Estaca Roma Italia y con los misioneros. También visitaron en sitio seleccionado pata el Templo de Italia, Roma.

                                                      Tomado: Septiembre de 2010 Church News – Italia;

Rrevisado Administrador Legacy

IGLESIA INICIA CAMPAÑA PUBLICITARIA CON LOS MIEMBROS CUMPLIENDO ELLOS PAPEL CENTRAL

25.12.2010 22:52

"Hola, soy Rosa Yvette. Soy un converso, un artista, una esposa, una madre de cuatro hijos, y uno de América filipina. Yo soy una mormona". Así indica un perfil típico en el sitio web mormon.org que forma parte de una campaña publicitaria de la ciudad y con los miembros de la Iglesia sin guión de introducción, describiendo su vida y que indica que son mormones.

Una campaña de anuncios de mercado con nuevas características,  sin guión, miembros de la Iglesia l, describen  su vida e  indican que son mormones. El propósito es ayudar a otros a aprender que los miembros de la Iglesia son diversos y dedicados.

Abarcando la televisión, radio, vallas publicitarias, andenes de autobuses y el interior de los vehículos de transporte público, el "yo soy un mormón" campaña de anuncios se ejecuta través de Luisiana, Colorado Springs, Colorado; Rochester, NY; Oklahoma City, Oklahoma; Tucson, Arizona; Jacksonville, Florida, y Pittsburgh, Pa.

Sobre la base de campañas publicitarias anteriores realizados por la Iglesia, la investigación sugiere que un poco menos de la mitad de los encuestados sabía poco o nada acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Scott Swofford, director de medios de comunicación para la Iglesia explicó: "Hemos decidido centrar esta campaña en la introducción de los mormones a las personas que no han oído hablar mucho de nosotros, en lugar de intentar cambiar la opinión de alguien que tiene ideas fijas sobre la Iglesia. Descubrimos que  la mejor forma de comunicar ese mensaje sería a través de sus miembros".

El objetivo de esta campaña es presentar a los miembros de la Iglesia a las personas que no han oído hablar mucho acerca de los mormones, en vez de intentar cambiar la opinión de alguien que ha establecido las actitudes y opiniones sobre la Iglesia.

Los resultados de la campaña publicitaria que se miden en una variedad de maneras como la opinión pública, las actitudes hacia los conversaciones con los misioneros.

El hermano Swofford señaló que:-"Creemos que esto es una campaña de éxito si somos capaces de mover la aguja en la percepción del público. Queremos que la gente sepa que los mormones son un grupo diverso, pero todos siguen a Jesucristo".

Más vídeos y los perfiles en línea con los miembros pueden ser encontrados en mormon.org. Para ver los perfiles en el sitio, no es necesario crear una cuenta o divulgar cualquier información personal. Puede buscar perfiles de los miembros por edad, sexo, etnia, religión anterior y el continente.

Los miembros de la Iglesia pueden ayudar con la campaña mediante la adición de su propio perfil para mormon.org. Una cuenta de LDS es obligatoria. Un miembro de la Iglesia puede escribir su perfil de él, subir una foto y lo presentará para su revisión.

 Tomado: Church News - EE.UU ;

Revisado Administrador Legacy

La Iglesia en conversaciones para entrar oficialmente a China.

25.12.2010 22:50

Newsroom.lds.org, la sala de prensa “oficial” de la Iglesia acaba de informar de que en este momento se está en conversaciones con el gobierno de la República Popular China para “regularizar” las actividades de la Iglesia en el gigante asiático.

Según el comunicado de prensa, el día 24 se reunieron en el corporativo de la Iglesia el elder Dallin H. Oaks y el elder Donald L. Hallstrom, ambos asignados a asuntos asiáticos, junto con representantes Chinos luego de dos reuniones anteriores en febrero y mayo realizadas en Beijing.

De todas formas hay que notar dos cosas importantes, menciono el vocero de la Iglesia, la primera, es que aun se está solo en conversaciones para la “regularización” las cuales posiblemente darán resultados positivos, pero, son solo conversaciones todavía; la segunda es que regularización no significa libre actividad, por ejemplo, aun no se puede hablar del envió de misioneros a China lo cual no está en las conversaciones que se están sosteniendo.

Actualmente hay Iglesia en China, en el territorio de Hong Kong el cual inclusive cuenta con Templo, sin embargo esta es una excepción tal como todo lo es en Hong Kong respecto al resto del País. En forma similar, en el país (o provincia rebelde) de Taiwán, también se cuenta con una buena congregación incluyendo un Templo.

Finalmente, por lo que tengo entendido, se pueden realizar reuniones de la Iglesia en China pero en forma privada sin proselitismo ni nada. En Shanghái por ejemplo, ciudad con mucho anglo residente, se reúnen en una sala de conferencias en un hotel.

 Tomado: Newsroom.lds.org, Cumorah.org,

Revisado Administrador Legacy

NUEVO "MI DEBER A DIOS" PARA HOMBRES JOVENES

25.12.2010 22:48

SALT LAKE CITY, UTAH; Abril de 2010 | Church News - EE.UU | 

 En la Conferencia General de Octubre de 2008, el Presidente Monson enumeró un trío de imperativos para llegar a ser “siervos útiles” del Señor: Primero, “Aprendamos lo que debemos aprender”. Segundo, “Hagamos lo que debemos hacer”. Y tercero, “Seamos lo que debemos ser”.

Estas tres direcciones fomentan y definen el nuevo programa Mi Deber A Dios será implementará en los meses siguientes en los Quórumes del Sacerdocio Aarónico en todo el mundo. Los líderes de la Iglesia han refinado el programa con la esperanza que cada hombre joven en la Iglesia consolide su relación con Dios, aún en lo que aprenda y el cumplimiento de sus deberes del Sacerdocio y el servicio a otros.

 En una entrevista con el diario Church News, el Presidente de los Hombres Jóvenes de la Iglesia David L. Beck y sus Consejeros, los hermanos Gibson y Ochoa, hablaron de la oportunidad de edificar la fe que ofrece el nuevo programa Mi Deber A Dios.  El fundamento del nuevo programa está establecido en Doctrina y Convenios 107:99 “Por tanto, aprenda cada varón su deber, así como a obrar con toda diligencia”.

El nuevo programa Mi Deber A Dios no es un programa con requisitos predeterminados, señaló el hermano Beck, tiene relación con la transformación de un joven en un fiel poseedor del sacerdocio. El programa se centra en permitir a un joven diligente en su progreso, en su viaje de aprender lo que Dios desea que llegue a convertirse y ser.

“Los aspectos individuales del programa ayudan al joven a desarrollarse independientemente y la habilidad de tomar responsabilidades para su propio crecimiento espiritual”.

El nuevo programa Mi Deber A Dios desafiará a los hombres jóvenes a dar sus pasos ligeramente a buscar su relación con Dios y aprender sus deberes. Este programa está basado sobre la inspiración y fortaleza  de Su Padre Celestial. Se basa en comprender lo que Dios desea que haga”.

Tomado: Diciembre, Pendón SUD

Revisado: Administrador Legacy

 

OTRA MARCA EN LA LISTA

25.12.2010 21:54

Una tarde lluviosa, un chico de quince años, John Goddard, se sentó en la mesa de su cocina en Los Angeles y escribió cinco palabras en un bloc de notas de color amarillo: «La lista de mi vida». Debajo de este título apuntó 127 objetivos; desde entonces, ha logrado 108 de estos objetivos. Aquí tienes la lista de John. No son objetivos fáciles; incluyen escalar las principales montañas del mundo, sumergirse en mares, correr una milla en cinco minutos o leer la obra completa de Shakespeare y La Enciclopedia Británica.

 Explorar

1 El Nilo    2 El Amazonas     3 El Congo   4 El Cañón del Colorado   5 El Yangtzé (China)   6 El río Níger   7 El río Orinoco (Venezuela)   8 El río Coco (Nicaragua)

 Estudiar culturas primitivas en:

9 El Congo   10 Nueva Guinea   11 Brasil   12 Borneo  13 El Sudán (una tormenta de arena casi le entierra vivo)  14 Australia  15 Kenia   16 Filipinas   17 Tanzania 18 Etiopía  19 Nigeria  20 Alaska

 Escalar:

21 El Everest   22 El Aconcagua (Argentina)   23 El McKinley   24 El Huascarán (Perú)   25 El Kilimanjaro   26 El Ararat (Turquía)   27 El Monte Kenia 28 El monte Cook (Nueva Zelanda)   29 El Monte Popocatepelt (México)  30 El Mattherhorn  31 El Monte Rainer   32 El Monte Fuji    33 El Monte Vesuvius 34 El Monte Bromo (Java)   35 El Grand Tetons   36 El Monte Baldy (California)

 Otros:

37 Estudiar Medicina y tener conocimientos de exploración (John ya ha empezado a estudiar Medicina y ya trata enfermedades entre tribus primitivas) 38 Visitar cada país del mundo (le faltan 30)    39 Estudiar las tribus navaho y hopi    40 Aprender a pilotar un avión   41 Cabalgar a caballo en el Rose Parade

 Fotografiar:

42 Iguazú (Brasil)    43 Las cascadas de Victoria (Rodesia)    44 Las cascadas de Surherland (Nueva Zelanda)   45 Las cascadas de Yosemite   46 Las cascadas de Niágara   47 Hacer las rutas de Marco Polo y Alejandro el Grande

 Sumergirme en:

48 Los arrecifes de coral de Florida   49 Los arrecifes de Australia (John fotografió una almeja de 120 Kilos)    50  El mar Rojo    51 Las islas Fiji  52 Las Bahamas 53 La marisma de Okefenokee y los Everglades en Florida

 Visitar: 

54 El Polo Norte y el Polo Sur    55 La gran muralla de China    56 Los canales de Panamá y Suez    57  La isla de Pascua   58 Las islas Galápagos 59  El Vaticano (vi al papa)     60  El Taj Mahal    61 La Torre Eiffel    62 La Gruta Azul    63 La Torre de Londres    64 La Torre de Pisa 65 El pozo sagrado de Chichen-Itzá (México)    66  Escalar el Ayers Rock    67 Seguir el río Jordán desde el mar de Galilea hasta el mar Muerto

  Nadar en:

68 El lago Victoria   69 Lago Superior   70 Lago Tanganyka   71 Lago Titicaca (América del Sur)    72 Lago Nicaragua

Conseguir:

73 Llegar a ser un monitor de boys scouts   74 Sumergirme en un submarino   75 Aterrizar y despegar desde un portaviones   76 Volar en un globo aerostático, en un planeador 77 Subir encima de un elefante, un camello, un avestruz y un caballo salvaje   78 Bucear a 12 metros y contener la respiración dos minutos y medio debajo del agua 79 Pescar una langosta de 5 kilos y una oreja marina de 25 cm   80 Tocar la flauta y el violín    81 Saltar de un avión en paracaídas  82 Aprender a esquiar en la nieve y en el agua 83 Ir de misionero    84 Seguir el trayecto de John Muir    85 Estudiar las medicinas ancestrales       86 Fotografiar elefantes, leones, rinocerontes, leopardos, búfalos y oreas 87 Aprender esgrima   88 Aprender jujitsu   89 Enseñar un curso en la Universidad   90 Asistir a una ceremonia de cremación en Bali    91 Explorar las profundidades del mar  92 Trabajar en una película de Tarzán (ahora lo considera como un sueño infantil) 93 Tener un caballo, un leopardo, un chimpancé, un ocelote y un coyote (solo le falta el chimpancé y el leopardo)   94 Ser un radioaficionado 95 Construir mi propio telescopio 96 Escribir un libro (sobre mi viaje por el Nilo)     97 Publicar un artículo en el National Geographic      98 Saltar 150 cm de altura      100 Hacer un salto de 5 m de largo 101 Hacer una milla en 5 minutos    102 Pesar 80 Kg (esto es lo que pesa)    103 Hacer 200 abdominales y 20 flexiones    104 Aprender francés, español y árabe 105 Estudiar las lagartijas de la isla Komodo (no pudimos llegar porque tuvimos problemas con el barco a 20 millas) 106 Visitar el lugar de nacimiento de mi abuelo Sorenson, en Dinamarca   107 Visitar el lugar de nacimiento de mi abuelo Goddard, en Inglaterra 108 Trabajar de marinero en un barco    109 Leer la Enciclopedia Británica (ya ha leído la mayor parte)      110 Leer la Biblia 111 Leer la obra de Shakespeare, Platón, Aristóteles, Dickens, Thoreau, Poe, Rouseau, Bacon, Hemingway, Twain, Burroughs, Conrad, Talmage, Tolstoi, Longfellow, Keats, Whittier y Emerson (una selección de cada uno) 112 Conocer bien las composiciones de: Bach, Beethoven, Debussy, Ibert, Mendessohn, Lalo, Rimski-Korsakov, Respighi, Liszt, Rachmaninoff, Stravinsky, Toch, Tschaikovsky, Verdi 113 Saber usar: un avión, una motocicleta, un tractor, una plancha de surf, un rifle, una pistola, una canoa, un microscopio, una pelota de fútbol, de básquet, un arco y flechas, el lazo y un bumerán Componer música 114 Tocar Clair de Lune al piano    115 Encender una cerilla con un rifle del calibre 22    116 Visitar un estudio de cine 117 Observar la ceremonia de andar sobre el fuego en Bali y Surinam    118  Saber sacar el veneno de una serpiente (una serpiente le mordió durante una sesión fotográfica)  119  Escalar la pirámide de Keops    120  Ser miembro del club de los Exploradores y Aventureros     121 Aprender a jugar al polo 122 Viajar a través del Gran Cañón, de pie y en barco    123 Circunnavegar el globo terráqueo (4 veces)     124  Visitar la luna (algún día, si Dios quiere) 125 Casarme y tener 5 hijos (tiene 5 hijos)    126  Vivir para ver el siglo XXI (tendrá 75 años)

John Goddard

 

Bob, el bombero

25.12.2010 21:51

Basado en la vida de Frank "Bopsy" Salazar, de 7 años de edad

La madre de Billy, de tan solo 26 años se quedo absorbida mirando a su hijo que padecía de leucemia terminal. Aunque su corazón estaba agobiado por la tristeza, también tenía ella un fuerte sentido de determinación. Como cualquier madre, ella deseaba que su hijo creciera y realizara todos sus sueños. Pero ahora eso no era posible para su hijo. La leucemia no se lo permitiría. Pero aun así, ella todavía quería que los sueños de su hijo se realizaran.

Ella tomo la mano de su hijo y le pregunto:

Billy, ¿alguna vez pensaste en lo que querías ser cuando crecieras? ¿Soñaste alguna vez y pensaste en lo que harías con tu vida?

Mami, siempre quise ser un bombero cuando creciera.

La madre se sonrió y dijo:

Veamos si podemos hacer realidad tu sueño.

Ese día, mas tarde, ella se dirigió a la Estación de Bomberos de Phoenix, Arizona. Allí conoció al bombero Bob, un hombre con un corazón grande Como Phoenix. Ella le explico el deseo último de su hijo y le pregunto si era posible darle a su hijo de seis años un paseo alrededor de la cuadra en un camión bombero. El bombero Bob dijo:

-Mire, podemos hacer algo mejor que eso. Tenga a su hijo listo mañana miércoles a las 7 en punto de la mañana y lo haremos un "Bombero Honorario" durante todo el día. El puede venir con nosotros aquí a la Estación, comer con nosotros, salir con nosotros cuando recibamos llamadas de incendios, por todo lo ancho. Y si usted nos da sus medidas, le conseguiremos un verdadero uniforme de bombero, con un sombrero verdadero que lleve el emblema de la Estación de Bomberos de Phoenix, y no uno de juguete, sino el emblema amarillo que nosotros llevamos y sus botas de hule. Todo eso es hecho aquí en Phoenix, así que es fácil conseguirlo.

Tres días mas tarde el bombero Bob recogió a Billy, le puso su uniforme de bombero y lo condujo desde la cama del hospital hasta el camión bombero.

Billy tuvo que sentarse en la parte de atrás del camión y ayudar a conducirlo de regreso a la estación. El se sentía como en el cielo.

Hubo tres llamadas en Phoenix ese día y Billy tuvo que salir en las tres llamadas. El fue en tres camiones diferentes. Fue en el microbús paramédico y también en el carro del Jefe de Bomberos. También le tomaron videos para las noticias locales de televisión.

Habiendo hecho realidad su sueño y con todo el amor y la atención que le fue dada, Billy fue tocado tan profundamente en su corazón, que logro vivir tres meses más de lo que cualquier medico pensó que viviría.

Una noche todas sus señales vitales comenzaron a decaer dramáticamente y el Jefe de Enfermería, que creía en el hospital nadie debe morir solo, comenzó a llamar a los miembros de la familia para que vinieran al hospital. Luego, recordó el día en que Billy había pasado como si fuera un bombero, así que llamo al Jefe de la Estación y le pregunto si era posible que enviara a un 'bombero' uniformado al hospital para que estuviera con Billy mientras entregaba su alma.

El Jefe le dijo:

Haremos algo mejor. Estaremos allí en cinco minutos. ¿Me hará un favor? Cuando oigan las sirenas sonando y las luces centelleando, ¿podría anunciar por los altoparlantes que no hay ningún incendio? Sino que es el Departamento de Bomberos que va a ver a uno de sus más finos miembros una vez más. Y por favor, ¿podría abrir la ventana de su cuarto?

Como cinco minutos más tarde, un gancho y la escalera del carro bombero, llegaron al hospital, y se extendieron hasta el tercer piso donde estaba la ventana abierta del cuarto de Billy y 16 'bomberos' subieron por ella y entraron al cuarto. Con el permiso de su mama, cada uno de ellos lo abrazaron y lo arrullaban diciéndole cuanto lo amaban. Con su aliento agonizante, Billy miro al Jefe de los Bomberos y dijo:

JEFE, ¿SOY VERDADERAMENTE UN BOMBERO AHORA?

El Jefe le respondió:

SI, BILLY, LO ERES.

Con esas palabras, Billy sonrió y cerró sus ojos por última vez.

 

Elementos: 11 - 20 de 44
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>