ACERCA DE LA IGLESIA

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son a veces conocidos como "mormones", fue fundada en 1830 en el estado de Nueva York. Hoy en día, la Iglesia tiene su sede en Salt Lake City y tiene más de 13 millones de miembros en todo el mundo.

El propósito principal de la Iglesia es ayudar a las personas a vivir las enseñanzas de Jesucristo. Los mormones creen que Jesucristo es el Salvador del mundo, y que abrazar sus enseñanzas de vida y de vida de la decencia, la honestidad, la compasión, el servicio y otros-como las virtudes de Cristo permite a una persona para algún día volver a vivir con Dios.

A nivel de la congregación, la Iglesia se caracteriza por un ministerio de voluntarios. Millones de hombres y mujeres y los jóvenes, incluso servir y apoyar a los demás. En la comunidad en general, miembros de la Iglesia se les anima a acercarse y participar en asuntos cívicos y de servicio a la comunidad. La Iglesia también cuenta con un importante programa mundial de ayuda humanitaria, la mayoría de los cuales ayuda a las personas que no son miembros de la Iglesia. 

  • Historia del mormonismo

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que su iglesia es una restauración de la iglesia bíblica de que Jesucristo fundó, y que se perdió durante lo que se conoce como la Gran Apostasía.

En 1820, la iglesia original, sus enseñanzas y la autoridad fueron restaurados a través de un años de edad, joven de 14 llamado José Smith. Confundido por la emoción religiosa de la época, José Smith se preguntó a qué iglesia debía unirse. Se le dio una visión en la que vio a Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo. Cristo le dijo a José Smith no unirse a ninguna de las iglesias porque no tienen la verdad completa. Este evento marcó el inicio de un torrente de la escritura moderna y verdades conocido comola Restauración.

  • El Libro de Mormón

Como parte de la restauración, Dios proveyó un nuevo libro de la Escritura, llamado el Libro de Mormón, que es un registro de los tratos de Dios con los antiguos habitantes de las Américas. El Libro de Mormón es un segundo testigo de Cristo y afirma la verdad de la Biblia. Santos de usar la Biblia y el Libro de Mormón como compañeros entre sí.

¿Por qué los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los mormones Santos de los Últimos Días se llama?

José Smith tradujo el Libro de Mormón en Inglés de un antiguo registro escrito sobre planchas de oro. El Libro de Mormón es el nombre de Mormón, un antiguo profeta que compiló el registro. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a veces se llaman "mormones", un término tomado del título de este texto. Santos no se oponen al término "mormones" cuando se aplica a los miembros, pero "la Iglesia Mormona" es generalmente desalentada porque omite el nombre de Jesús Cristo de la Iglesia misma. 

  • Liderazgo

Santos de los Últimos Días creen que Dios sigue guiando a su Iglesia en la tierra hoy a través de los profetas modernos, como lo hizo en los tiempos bíblicos a través de los profetas del Antiguo Testamento o los apóstoles del Nuevo Testamento. José Smith fue el primero de los días de los profetas modernos. Hoy en día, el profeta y presidente de la Iglesia es Thomas S. Monson, y es asistido por dos consejeros: Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf.

Presidente Monson, sus consejeros y otroslíderes de la Iglesia habla en muchas ocasiones, pero tienen dos reuniones específicas de cada año, conocido como conferencias generales, que tienen lugar en el Centro de Conferencias en Salt Lake City.

Estas reuniones se transmiten vía satélite y transmitido en línea y se traducen a 92 idiomas.

Si bien los miembros de los profetas honor Iglesia y líderes, no los siguen ciegamente. Cada miembro de la Iglesia se le anima a rezar por la confirmación de los mensajes personales de los profetas.

  • Creencias Básicas

 Las familias y los Templos

 Las familias son fundamentales para el plan de salvación. Santos de acogida, familias amorosas con éxito sobre la base de su fe en Jesucristo, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, la compasión el amor, el trabajo y las actividades recreativas. Las familias se cree que son parte del diseño de Dios y proveer ambientes crucial para la crianza de los niños como miembros responsables de la sociedad.

Los mormones ponen un énfasis especial en las familias porque creen que las unidades familiares no se disuelven en la muerte, pero continuará en la eternidad. Las familias están unidos como familia eterna en servicios especiales en los templos mormones.

En los templos, los miembros fieles de la Iglesia conocer el propósito de la vida, hacer convenios con Dios y participar en las ceremonias religiosas que van más allá de la mortalidad, tales como bautismos, en nombre de los antepasados fallecidos y el matrimonio eterno. Los templos son por tanto muy diferente de los miles de edificios de la iglesia mormona en todo el mundo que se utilizan para los servicios regulares de los domingos y los días de semana otras actividades. En este momento hay 130 templos en todo el mundo.

 La Trinidad

 Además de la revelación moderna, otro principio que identifica el mormonismo es la creencia de miembros en la naturaleza de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. En conjunto, estas iglesias forman lo que muchos se refieren como la Santísima Trinidad. Los mormones creen que los miembros de la Deidad son tres seres separados y distintos y que Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, ten, inmortal cuerpos tangibles. A pesar de que son individuos separados, están unidos en el propósito.

Santos se refieren a Dios como su Padre Celestial , porque Él es el Padre de todos los hombres y las mujeres de los espíritus. Dios conoce a sus hijos personalmente y ha presentado un plan, llamado el plan de salvación, por el cual cada uno puede encontrar la felicidad y la paz. El plan incluye una existencia premortal, una existencia terrenal y una existencia después de esta vida. Explica el propósito de la vida y lo que se puede esperar después de la muerte. 

Misioneros Mormones

Si bien algunas personas pueden no haber oído hablar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que podrían haber visto a hombres jóvenes en traje de montar en bicicleta y el uso de insignias. Estos jóvenes son los misioneros mormones, que se ofrecen para pasar dos años enseñando el evangelio restaurado de Jesucristo. Para tener derecho al servicio, los jóvenes deben tener al menos 19 años de edad, y las mujeres jóvenes deben tener al menos 21 años de edad. parejas de jubilados también están invitados a servir.

No reciben compensación monetaria y pagan sus propios gastos.

Si desea visitar a los misioneros en su área o para obtener más información acerca de los mormones y sus creencias, por favor visite los siguientes sitios: 

http://www.mormon.org

http://www.lds.org

http://www.youtube.com/mormonmessages

http://www.FamilySearch.org

http://www.newsroom.lds.org                          

Tomado: Noviembre de 2010 Desert News

Rrevisado: Administrador Legacy